Ejecutan a El Gallito, en la colonia Los Ángeles

Chilpancingo, Gro., mayo 07 del 2018 (IRZA).- Un joven fue ejecutado a balazos esta mañana de lunes, a unos 20 metros antes de llegar a su casa en la colonia Los Ángeles, en esta capital. Los hechos ocurrieron a las 11:15 de la mañana d sobre la calle Prolongación Allende.

Las primeras versiones del caso indican que el joven fue ejecutado a balazos cuando iba corriendo, intentando escapar de por lo menos dos sujetos empistolados. Los hombres le dieron alcance a unos 20 metros antes de su casa, localizada en esa misma calle. El cuerpo quedó tirado en esa calle, pegado a un portón, hasta donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja y confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Elementos de la Policía Investigadora Ministerial llegaron al lugar y acordonaron la zona. Peritos de la Fiscalía se encargaron de realizar las diligencias. En el lugar el joven fue identificado como Javier Soto, conocido como El Gallito. Los vecinos dijeron que el joven se dedicaba a elaborar y vender muebles de madera, por lo regular de árbol conocido como Parota.
Comentaron que este joven ejecutado, era muy amigo de Marco Catalán Cabrera y Jorge Arturo Vázquez, los dos muchachos que fueron detenidos, encerrados en barandilla, entregados a un grupo criminal y después asesinados a finales de diciembre pasado.
Caso por el que la Policía Municipal de Chilpancingo fue señalada, intervenida, acuartelada y sujeta a investigación por su posible vinculación con criminales, pues algunos de sus elementos habrían entregado a los dos jóvenes a delincuentes.
El cuerpo de El Gallito fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde le practicarían la necropsia que marca la Ley.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario