OPINION

Rotundo NO, a Leyva Mena
Por Manuel Tello Zapata.
Al fundamentar que la reincorporación del Alcalde con Licencia Marco Antonio Leyva Mena, provocaría en Chilpancingo gran encono social, el Congreso del Estado negó nuevamente el regreso de este personaje al Ayuntamiento capitalino, decisión que fue aprobada por gran mayoría, con solo un voto en contra y una abstinencia.

El poder legislativo consideró en su sesión realizada ayer para tratar este asunto, que es el único facultado para conocer de licencias, no solo para otorgarlas sino también para revocarlas, por lo que su negativa es un acto de alta responsabilidad social, en el que las motivaciones sociales y jurídicas están muy lejos de sentimientos o razones políticas. 
Añadió que durante los últimos meses, el Alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena, acumuló no solo el mayor número de notas negativas que un político pueda tener, sino el mayor número de manifestaciones públicas en contra de su administración, así como el mayor número de procedimientos administrativos y penales en su contra. 
El poder legislativo se dijo ser un reflejo del sentir social de las mujeres y hombres de Chilpancingo, que en algún momento votaron a favor de MAL; pero esta misma sociedad envió un claro mensaje de inconformidad que lo orilló a pedir licencia. Esa misma sociedad ha levantado su voz para solicitar al Congreso que no determine la reincorporación de Leyva Mena, porque generaría un gran encono social.
Seguramente, asesorado por sus abogados, Marco Antonio Leyva Mena seguirá inconformándose ante el TRIFE, pero no tendrá éxito; porque ningún tribunal puede obligar a un poder de los Estados para que obedezca a sus peticiones. Marco Antonio Leyva Mena debe usar su inteligencia (si todavía la tiene) y aceptar que como alcalde no cumplió con sus compromisos, desvió una gran cantidad de dinero público se ignora para que causas, y en términos generales, la gente de Chilpancingo no lo quiere, ni regalado. Punto.
MENSAJE A MADRES Y MAESTROS.
En el marco del izamiento a la bandera que se realiza el primer lunes de cada mes en el Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo Héctor Astudillo Flores, envió un sentido mensaje a las madres guerrerenses y a las maestras y maestros, con motivo de celebrarse sus días en el presente mes.
Manifestó que en el presente mes hay fechas muy importantes que resaltar, como son el Día de las Madres, a quienes felicitó de forma anticipada y expresó un reconocimiento a todas las mamás que trabajan en el Gobierno del Estado. Con motivo del próximo Día del Maestro, felicitó a las y los profesores, que merecen también, dijo, el más alto reconocimiento, porque todos los días realizan su mayor esfuerzo para educar a los niños y jóvenes de nuestro Estado.
El Gobernador Astudillo Flores continúa realizando un intenso trabajo recorriendo municipios, encabezando eventos de todo tipo, entregando recursos y apoyos a todos los grupos sociales guerrerenses, en una actividad que no termina ni tiene días de descanso. Es por eso que pese a los problemas que tenemos con la inseguridad y la violencia, el mandatario guerrerense continúa recibiendo el apoyo y afecto de la gran mayoría del pueblo que gobierna, aunque le pese a sus detractores.
EXITOSA CAMPAÑA.
El candidato del PRI al primer Distrito local, César Armenta Adame, continúa realizando un intenso trabajo, al visitar las colonias y comunidades del territorio que comprende dicho Distrito, con su estrategia de tocar casa por casa para saludar a sus paisanos y pedirles su voto y confianza, así como para hacer de su conocimiento sus propuestas, y conocer las principales demandas de cada entorno urbano.
Armenta Adame visitó ayer lunes las colonias Zapata, Renacimiento y Ampliación Renacimiento, donde saludó de mano a la gente y convivió con ellos en un marco de gran cordialidad y afecto. César señaló que los diputados no solo están para hacer leyes o exhortos; también deben ser una voz en los tres niveles de Gobierno, para que las demandas y necesidades de la gente sean escuchadas y tomadas en cuenta. Hasta el momento las encuestas más serias ubican a César Armenta por arriba de todos los candidatos que impulsan los otros partidos a ese mismo cargo.
PRI; BUENAS NOTICIAS.
Bajo las mejores expectativas, el político guerrerense René Juárez Cisneros arrancó su período como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, con un gran evento celebrado en la Ciudad de México donde estuvo presente su candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, quien se mostró en todo momento satisfecho con el trabajo de su amigo y hoy dirigente nacional, Juárez Cisneros.
Resultó evidente la gran madurez política y experiencia que reúne el exgobernador de Guerrero, quien durante su participación en la tribuna supo exaltar la imagen, los valores y trayectoria de Pepe Meade, y lo hizo en una forma sencilla y sin ambages, lo que le ganó aplausos y la simpatía de todos los priístas presentes. Al contrario de su antecesor, René Juárez ha acompañado en todo momento a José Antonio Meade durante su recorrido por los estados. Su trato sencillo y claro, seguramente ayudará en mucho a la campaña, para que Meade gane la elección presidencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario