El INE podría anular la candidatura de Nestora Salgado para el Senado

Chilpancingo, Gro., mayo 29 del 2018 (IRZA).- La doble nacionalidad de Nestora Salgado García (México-Norteamericana) es un tema que se ventila entre los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), instancia que podría anular su candidatura para un escaño en el Senado de la República, postulada por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con el portal de noticias y análisis LaOtraOpinión, la tarde de este martes “fuentes del INE informaron (…) que la candidatura vía plurinominal al Senado de Nestora Salgado es inviable por la doble nacionalidad –mexicana y estadounidense.
LaOtraOpinión dice también que “cabe mencionar que Nestora Salgado es mexicana por nacimiento, originaria de Olinalá, Guerrero. A los 20 años emigró a Estados Unidos, país del que poco después obtuvo la ciudadanía sin renunciar a la mexicana”, lo que podría discutirse formalmente en el INE para dictaminar si su candidatura a senadora es viable o no.
En realidad Nestora es originaria de Iguala, pero se avecindó en Olinalá, municipio de La Montaña de Guerrero.
Pero para que proceda un dictamen del INE respecto del caso Nestora Salgado, tendría que existir una solicitud o demanda externa, que en este caso podría surgir del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo candidato presidenciable, José Antonio Meade, abrió la discusión al respecto, incluso recordando que la ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá está acusada de secuestradora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario