viernes, 25 de mayo de 2018

En marcha la línea de conducción del Sistema de Agua Potable Santa Rosa de Lima


*El gobernador asiste como invitado junto a los titulares de Semarnat, y el director de Conagua, al funcionamiento de esta obra hidráulica.
TECPAN DE GALEANA.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Rafael Pacchiano Alamán y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Roberto Ramírez de la Parra, asistieron como invitados a la apertura del Sistema de Agua Potable “Santa Rosa de Lima” en este municipio.

Sobre este sistema, el mandatario estatal explicó que “esta obra de agua potable no ha terminado, el director de CAPASEG, Arturo Palma Carro, me comunicó que se continuará invirtiendo para que este servicio sea más integral”. Precisó, Astudillo Flores, que van a hacer que se mejore el sistema de agua potable, “cerramos el compromiso de que vamos a hacer más en el tema del agua en la localidad de Santa Rosa de Lima”.
El Ejecutivo guerrerense escuchó a la población a través del comisario de esta localidad Martín Mercado Cortés, por lo que aseguró que se mejorará la atención médica en Santa Rosa de Lima y se concluirá la reconstrucción de una escuela primaria, además de mejorar los caminos que llevan a la sierra de Santa Rosa de Lima-El Durazno en el que se han rehabilitado ocho kilómetros por la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeropuertuaria (CICAEG).
En el evento convocado por la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Astudillo Flores, junto con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacciano y el director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, presenciaron la puesta en marcha  de la nueva línea de conducción por gravedad, gestionada por dicha organización social, tiene una longitud de 8 kilómetros y beneficia a las familias de esta localidad que por más de 30 años carecían del vital líquido, pero sobretodo traerá mejoras a la salud de la población.
El secretario general de la CODUC en Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez, reconoció al gobernador Héctor Astudillo y al gobierno federal por su voluntad política en hacer realidad esta obra hidráulica que era urgente en esta población de Tecpan de Galeana.
El gobernador Héctor Astudillo, presenció la entrega de bombas aspersoras con motor a beneficiarios, campesinos de localidades de los municipios de Coahuayutla, Petatlán, Coyuca de Benítez, Atoyac, La Unión Zihuatanejo y Tecpan de Galeana, con las cuales se mejorará la actividad del campo en esta región.
En tanto, el líder Nacional de la CODUC, Marco Antonio Ortiz Salas, señaló que “hoy podemos decir que los gobiernos federal y estatal voltearon y atendieron una demanda sentida de esa población, que tuvieron la sensibilidad la voluntad y la disposición política de dar respuesta a una demanda muy sentida de la población”.
Asistieron el subsecretario de alimentación y competitividad de la SAGARPA, Ignacio de Jesús Lastra Marín, además del alcalde de Tecpan de Galeana, José Antonio León Gallardo y el alcalde de Atoyac de Álvarez, Damaso Pérez Organes, Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Gobernador y demás funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario