Excesivo tráfico vehicular en Ixtapa y Zihuatanejo tiene que ser controlado

*Con más estacionamientos para autobuses turísticos
Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-08 de Mayo de 2018.-El presidente de la asociación de hoteleros de Zihuatanejo A.C. Luciano Pineda Quiroz afirmo que los problemas de embotellamientos en temporadas altas y en fines de semana se sienten en Ixtapa y en Zihuatanejo por falta de estacionamiento y en este sentido dijo que cada quien tiene que asumir su responsabilidad construyendo parqueaderos ya que hay conductores que bajan turismo de cadena en la zona de Ixtapa y más tarde vienen a Zihuatanejo a estacionar sus autobuses en las calles y en el parqueadero de la plaza Kioto.

El empresario hotelero afirmo que urge se acondicionen espacios en ambos frentes con estacionamientos para autobuses añadiendo que el turismo que llegue a la zona de Ixtapa en autobús, que esos autobuses se queden en Ixtapa y el que llegue a Zihuatanejo se queden en el lugar destinado en la plaza Kioto.
Sin embargo, el entrevistado reconoció que el estacionamiento improvisado en la plaza Kioto está siendo rebasado y para resolver el conflicto, a partir de la prohibición para que autobuses turísticos permanecieran en playa la ropa todo el día causando problemas de basura y otros, se designó un terreno para estacionamiento por el rumbo de Playa La Ropa que no ha sido delineado por los gobiernos estatal y municipal.
Aseguro que el puerto de Zihuatanejo es un lugar turístico a la alza y esto se palpa los fines de semana y temporadas altas con la llegada de decenas de autobuses y autos particulares y se tiene que dar una solución al problema de la vialidad.
Otra de las soluciones al problema de estacionamiento es el terreno de las salinas y únicamente falta que las autoridades y los empresarios nos coordinemos para que los beneficiados sean los visitantes y la gente local con menos tráfico vehicular en las calles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario