FORO POLITICO

AMLO, Pierde round; gana Meade
Por Salomón García Gálvez
Arrepentido se ha de encontrar el dueño del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, por su necedad de imponer como candidatos a senadores a dos ciudadanos con doble nacionalidad: Nestora Salgado García y Napoleón Gómez Urrutia. La primera mexicana-estadunidense, y el segundo canadiense.

AMLO, por querer dar “doble golpe de impacto”, con su “dedito mágico” postuló a  dos “personajes” muy cuestionados por la opinión pública –Nestora y Napito-, sin reparar el daño que ahora le hace a su partido Morena. 
De esa manera AMLO, vulnera sus guajiros sueños presidenciales, a pesar de liderar las encuestas. La gente no vota por delincuentes, los repudia; la ciudadanía está lastimada por la espiral de la violencia.
El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, listo como es, aprovechó la rendija que le abrió su contrincante AMLO, -por el caso Nestora-, a quien públicamente acusó de ser delincuente y secuestradora que extorsionaba a detenidos en las “casas de justicia” que ella misma administraba en Guerrero.
El caso Nestora está siendo revisado por las autoridades competentes, y en INE anunció que analiza su registro como candidata a senadora por su calidad de ciudadana estadunidense-mexicana. Hasta el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero llamo mentirosa a Nestora por el asunto de unos falsos videos de supuestas violaciones.
El Artículo 33 de la Constitución General de la República (último párrafo) dice así: “Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”… Y -atención-: “No exime de ello a los casos de doble nacionalidad”. Esto, sus “brillantes” asesores nunca se lo advirtieron al terco y falso Mesías AMLO, quien ahora paga las consecuencias. 
A  Nestora, le podrían quitar la candidatura al Senado y después el INE iría sobre Napoleón Gómez Urrutia, ex líder de los mineros, quien se nacionalizó canadiense. Este par de ambiciosos se quedarían sin el ansiado escaño en el Senado que AMLO pretende regalarles a como dé lugar.  
En contraparte, el líder nacional del PRI René Juárez Cisneros le está echando todas las ganas a su trabajo político en todo el país, para que el candidato presidencial priista José Antonio Meade, logre el segundo lugar y pueda disputar el primer sitio, y en la recta final ganar la contienda. Dicen que caballo que alcanza… ¡Gana!
Como se ve, sin hacer campaña de proselitismo la señora Nestora Salgado ha logrado “crecer” a nivel nacional; ahora es famosa pero por arbitraria, represora y secuestradora que tiene carpetas de investigación por incurrir en diversos delitos, tanto del orden común como federales.
FISCALÍA-SEGOB: COORDINACIÓN.
Continúan cayendo a manos de la justicia inculpados en el fatídico caso de Iguala donde 43 normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos hace poco más de cuatro años.
Alejandro “N”, ex policía municipal de Iguala de la Independencia, fue capturado en una comunidad de la costa chica (Chautengo) por efectivos de la Policía Ministerial y remitido a un penal por incurrir en delitos como delincuencia organizada y secuestro.
Alfonso Navarrete Prida, titular de Gobernación, a través de medios nacionales destacó la efectiva coordinación existente entre la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo del abogado Jorge Zuriel de los Santos, para lograr la investigación que arrojó la captura de uno más de los inculpados en el caso de los 43 normalistas desaparecidos.
Las autoridades han capturado a más de cien presuntos responsables de los hechos de Iguala (26 y 27 de septiembre del 2014) donde seis personas fueron asesinadas y 43 normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario