OPINION

Candidatura Exitosa
Por Manuel Tello Zapata.
Desde que inició su campaña, el candidato de la coalición PRI-PVEM para Diputado local por el primer Distrito, César Armenta Adame, ofreció hacer un trabajo de muy estrecho contacto con la ciudadanía y los votantes. A estas alturas, ha cumplido su palabra y su estrategia coincide con las reuniones y visitas que estuvieron establecidas de antemano.

Siendo un hombre de principios, de un trato cordial y atento con todos; dueño de una sencillez que le viene desde su infancia, César  Armenta ha recorrido con mucho éxito más de cuarenta colonias y casi todas las comunidades del Distrito que intenta representar, donde tocando casa por casa y buscando el contacto con todos los sectores sociales, ha logrado una gran cercanía con toda la gente, que le manifiesta su apoyo y le informa sobre las principales demandas de sus entornos urbanos.
César visita los mercados y dialoga con los comerciantes y quienes acuden para hacer sus compras. El equipo que lo acompaña sabe cómo armar un ambiente de mucha festividad, que gusta a los ciudadanos. Es un candidato con propuestas y para  cada grupo social siempre tiene algo que decirles, especialmente sobre la forma como puede apoyar las causas sociales, desde el Congreso del Estado.
Por ese trabajo intenso, el Arquitecto Armenta Adame es uno de los pocos candidatos que desde ahora han asegurado su triunfo en las urnas. Pese a todas las antipatías que el PRI ha conseguido entre la población, toda la gente sabe que no todo está perdido ni en ese partido ni en lo demás; que en todos hay cosas buenas y malas, por lo que cuando surgen candidatos de calidad, a los que vale la pena apoyar con el votos, se les debe impulsar. César Armenta Adame es uno de ellos, indudablemente.
UN GOBERNADOR QUE TRABAJA.
Actuando con discreción, como un acto de respeto al proceso electoral, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, continúa trabajando arduamente en la aplicación firme de todas sus responsabilidades, pero siempre dejando que las campañas electorales se realicen sin implicación alguna de su gobierno, salvo en situaciones especiales y a petición de los propios partidos y candidatos.
En días pasados, Astudillo Flores y el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, inauguraron la 119 Jornada Nacional del Notariado Mexicano, al que asistieron notarios de todas las entidades del país. El Gobernador dio la bienvenida a los miembros del Notariado y les agradeció por haber escogido a Acapulco, como sede de este importante evento.
Héctor Astudillo Flores asistió a la 54 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), celebrada en Villahermosa Tabasco, donde dialogó temas importantes con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y se trataron asuntos de mucha importancia para todas las entidades.
El mandatario estatal asistió al primer informe del Presidente del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, quien reconoció a Astudillo por ser un servidor público congruente, comprometido y con lealtad para su pueblo. Le agradeció por todo el apoyo que ha dado al ISSSTE, para que en Guerrero se cuente con mejores servicios hacia los usuarios.
En su retorno a nuestra entidad, el Gobernador inauguró en Acapulco, acompañado por el Coordinador Nacional de Protección Civil Nacional, Luis Felipe Puente Espinoza, la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones tropicales 2018. Astudillo Flores saludó a los asistentes e informó sobre el cargo que le fue conferido por la CONAGO en Tabasco, como Coordinador Nacional de la Comisión de Protección Civil.
El Gobernador mantiene a su equipo de colaboradores muy atentos a la búsqueda de soluciones para los grandes problemas que nos aquejan, especialmente en el tema de la inseguridad, un asunto que como dijo el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, ha crecido a niveles inadmisibles, pero no es atribuible al gobierno estatal, que tendrá todo el apoyo de la federación en materia de seguridad.
LAS DENUNCIAS CONTRA MAL.
En el caso del retorno obligado por el TEPJF, de Marco Antonio Leyva Mena al Ayuntamiento de Chilpancingo, el Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, informó que la institución que representa, ratificó las demandas penales que presentó ante la Fiscalía General del Estado, en Contra del Alcalde todavía con licencia. El funcionario añadió que estará atento a lo que la FGE le notifique, para emitir su opinión correspondiente. 
Esas demandas interpuestas por la Auditoría Superior del Estado estuvieron apegadas a derecho y se encuentran debidamente ratificadas. Es de esperarse que con el cambio de Fiscal, la institución encargada de la persecución del delito, ahora si deje de hacerle al cuento y proceda como debe de ser, para que políticos como Marco Leyva no se burlen del pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario