La corrupción y la falta de recursos, causa de que la Fiscalía General del Estado sea ineficaz

Acapulco, Gro., mayo 13 del 2018 (IRZA).- Ante la inminente designación de un nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y las constantes exigencias de la sociedad por mejorar las investigaciones, el abogado postulante Guadalupe Bollas Bernabé vaticinó que sea quien sea el nuevo fiscal, no tendrá buenos resultados, pues los problemas centrales son la falta de presupuesto y la corrupción en la institución persecutora del delito.

Insistió en que el nuevo titular de la FGE no podrá dar resultados contundentes ni urgentes si no se acompaña de un equipo de trabajo comprometido con la sociedad, a la que supuestamente representa en el proceso de investigación de los delitos y para aprehender a los delincuentes.
Agregó que urge una FGE eficiente y eficaz, pues la ciudadanía está decepcionada y, en muchos casos, se hace justicia con propia mano.
Recomendó que lo primero que deberá hacer el nuevo fiscal al tomar protesta, será aglutinar al mejor equipo de trabajo, ya que él solo no podrá con el paquete, ya que el reto es titánico.
“Ante esta incertidumbre jurídica y los múltiples errores cometidos por el anterior fiscal (Xavier Olea Peláez), los diputados no se pueden dar el lujo de equivocarse de nuevo y lo que deberán hacer es optar, en coordinación con el Ejecutivo estatal, por el mejor perfil, el cual debe contar también con el respaldo de la sociedad civil organizada y de las víctimas de la violencia en Guerrero”, expresó.
Dijo que tanto los diputados locales como el gobernador tienen en sus manos una gran responsabilidad y deberán elegir pensando en el beneficio de la sociedad para poder resolver las incógnitas que ha dejado la violencia.
Este domingo el gobernador Héctor Astudillo Flores envió una terna (tres nombres de jurisconsultos) al Congreso local. Los legisladores iniciarán este lunes el análisis de los tres perfiles:  Jorge Zuriel de los Santos Barilla, José Balbuena Herrera y Salomé Gutiérrez Aguirre, de los cuales se elegirá al que finalmente será el nuevo titular de la FGE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario