La muerte de Abel Montúfar no quedará impune: EMM

Chilpancingo, Gro., mayo 10 del 2018 (IRZA).- Familiares de Abel Montúfar Mendoza aseguraron durante su sepelio que el crimen del alcalde con licencia de Coyuca de Catalán no se va a quedar en la “impunidad”, y que quienes lo hayan cometido serán llevados ante la justicia.

Este jueves después de las 2 de la tarde, se realizó en esta capital el sepelio del también candidato a diputado local por el distrito 17 de la Tierra Caliente, en donde estuvieron familiares, amigos y funcionarios.
En el Panteón Central de esta capital, el delegado de Gobernación en Guerrero, Erit Montúfar Mendoza, dijo a nombre de la familia que el crimen de su hermano “no quedará impune, porque confiamos en las instancias y harán justicia, y que se aplique la ley a quien se deba”.
Erit Montúfar añadió que el asesinato de su hermano fue responsabilidad de un grupo de personas “por la ambición de querer llegar al poder sin siquiera saber qué van a hacer, por eso sucedió esto”.
Pidió además no dejarse “amedrentar por unos cobardes; que se castigue a los verdaderos culpables, por eso dejamos todo en manos del gobierno federal y estatal”.
Antes de la intervención de Erit Montúfar, el presidente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, dijo que al candidato de su partido le quitaron la vida de manera “cobarde; perdemos a un gran pilar en Tierra Caliente”.
Antes, la familia dispuso una misa de cuerpo presente en la iglesia del barrio de San Francisco, en donde también estuvieron presentes políticos del PRI, como el candidato a senador Manuel Añorve Baños, quien lamentó el crimen y pidió que se castigue a los responsables.
En la homilía en esta tradicional iglesia de esta capital, el sacerdote Pablo Alarcón dijo que no había “palabras para reconfortarlos de este hecho tan lamentable; les pido que oremos por Abel y por su alma”.
Al concluir la misa, el cortejo fúnebre partió de la iglesia al Panteón Central, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

1 comentario:

  1. tuve la oportunidad de visitarlo en Chilpo junto con un gran amigo de Coyuca de catalán, si era abel una persona de sapiencia pública es decir, desde el escritorio atento, amigable con la sganas de decir si se puede hayar solución a problema entonces planteado, con un buen sabor de boca sobre el trato recibido nos despedimos, hace ya uuujule 1993 casi 25 años, un buen recuerdo para el amigo y paisano descanse en paz.

    ResponderBorrar