Más actos vandálicos de la CETEG, ahora en el Palacio de Gobierno


-Quitan vallas metálicas y atacan el portón.
-Intentan derribar el cercado perimetral.
Chilpancingo, Gro., mayo 02 del 2018 (IRZA).- Por la fuerza, varias decenas de profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), retiraron las vallas metálicas que protegían el acceso principal al Palacio de Gobierno estatal y con las mismas atacaron el portón de esa entrada con la intención de tirarlo, sin que intervinieran los efectivos policiacos que resguardan ese lugar.

Los maestros disidentes marcharon y protestaron contra la Reforma Educativa por tercer día consecutivo en esta capital, este miércoles al medio día y se plantaron frente al edificio del Poder Ejecutivo del Estado, en donde permanecieron poco más de una hora.
Los cetegistas llegaron a Palacio y la guardia de seguridad del inmueble se retiró hacia el interior y cerró el portón de metal del acceso.
Los maestros se dedicaron a quitar candados y cadenas que unen las vallas de metal que resguardan al frente de Palacio y algunas de esas estructuras las arrojaban al encauzamiento del Huacapa.
Cuando lograron abrir el paso hacia el portón, utilizaron media docena de vallas para arremeter contra el acceso principal y otros maestros utilizaban cadenas para golpear el portón.
Expectantes desde adentro de Palacio, decenas de trabajadores observaban nerviosos la actuación de los maestros disidentes, quienes incluso estuvieron a punto de derribar la barda perimetral de fierro que se encuentra a un costado del acceso principal.
En las inmediaciones del Palacio de Gobierno se dispuso de un operativo especial con policías anti motines, pero éstos nunca entraron en acción.
En ese lugar el dirigente de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, informó que a nivel nacional su dirigencia no tuvo éxito en instalar (en la Ciudad de México) una mesa de negociación con el Gobierno Federal: “se están cerrando los espacios de negociación y hay la firme intención de iniciar una represión a este movimiento”.
El dirigente sindical negó en ese lugar que detrás de sus protestas haya un interés político generado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): “tenemos más de un año que entregamos un pliego petitorio y no han atendido nuestras demandas, no tenemos nada que ver con algún movimiento político o electoral”.
Ramírez Perulero indicó que se han roto las negociaciones con el Gobierno del Estado: “ya nos enteramos que el gobernador (Héctor Astudillo) dijo que nos van a aplicar la ley, no nos amedrentan sus amenazas porque estamos en nuestro derecho de exigir que atiendan nuestras peticiones, no vamos a dar un paso atrás en nuestras demandas”.
“Han anunciado un incremento de 8 pesos a nuestro salario, eso es una mentada de madre que no aceptamos, como no aceptamos que haya escuelas sin maestros y que se quiera imponer una reforma educativa para mantenernos subyugados”, añadió.
Dio a conocer que luego de estos tres días de protesta se van a reorganizar y que en las próximas fechas iniciarán un paro de labores indefinido en las escuelas de la entidad.
Los maestros se retiraron de Palacio y marcharon a sus oficinas, pero antes estuvieron durante más de una hora bloqueando a la altura del puente elevado sobre el bulevar Vicente Guerrero, cerca del Museo La Avispa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario