Más del 70 por ciento de los usuarios no pagan el recibo de agua potable : HRR

El problema de desabasto de agua es serio
Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 28 de Mayo de 2018.-El presidente municipal Homero Rodríguez afirmo que el problema del desabasto de agua potable es un problema que se siente año tras año y este es por los bajos niveles que tienen los mantos freáticos, lo que provoca que los pozos de agua que abastecen el puerto de Zihuatanejo no tienen agua suficiente y por esto sufrimos actualmente.

El alcalde interino Homero Rodríguez subrayo que esta situación se agravara en los próximos años aun y cuando se logre construir una presa, o trasladar el agua desde el Rio Balsas o hagamos más pozos, si nosotros como ciudadanos no reforestamos la zona urbana y la serrana donde se talan árboles o en su defecto si continuamos usando en forma indiscriminada el vital líquido y si no pagamos el recibo del agua, esto continuara siempre, aseguro.
Agrego que los meses de mayo y junio es cuando hay menos agua en los mantos freáticos por los bajos niveles que se tienen y si no llueve tres días seguidos para que los mantos freáticos se llenen, difícilmente se podrá abastecer de agua el puerto de Zihuatanejo.
El presidente municipal Homero Rodríguez afirmó categórico que más del 70 por ciento del padrón de usuarios no paga el servicio de agua potable que recibe en sus hogares y empresas y esto no lo hacen porque no les llega el agua, lo hacen porque a la gente no le gusta pagar impuestos y dejan al tiempo las cosas.
Apunto que las recomendaciones que él hace para erradicar los malos hábitos, es no utilizar indiscriminadamente el agua y otro es pagar el recibo del agua tomando en cuenta que a las autoridades les cuesta mucho dinero llevar el agua a sus hogares, además que el costo por reparación de líneas de conducción cuesta mucho dinero.
SE UTILIZA COMO ESTANDARTE POLITICO EL TEMA DE FALTA DE AGUA EN LA CIUDAD.
Al respecto, Homero Rodríguez dijo que ni para bien ni para mal, como alcalde le diría a los políticos que analicen este problema y que verdaderamente le echen cabeza en cómo solucionar este problema.
En entrevista con reporteros locales, Homero Rodríguez les reitera a quienes prometen que el mes de mayo es el más problemático por falta de agua todos los años y este problema se arrastra desde el año 2010.
Añadió que este problema se agravara cada vez más y si no se ponen en práctica las acciones comentadas antes, un pozo no vendrá a solucionar el gran problema del agua y eso se lograra reforestando la sierra y hacer uso consciente y racional del agua, además que se tiene que pagar el servicio de agua potable, concluyo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario