MEMORÁNDUM

***Peña Nieto; ahora se divierte.
Gerardo Ruano Cástulo
Después de un sexenio agitado. Con grandes desafíos. Tareas importantes pendientes en la agenda. El Presidente del País, Enrique Peña Nieto, tiene tiempo de respiro. Los memes y las críticas se vierten más hacia otras latitudes. Concretamente a los candidatos, que buscan sucederle en el Gobierno.

El Presidente Peña Nieto tiene ese espacio, porque en cierta forma, el punto primordial de la agenda política del país, son las elecciones del próximo primero de julio. La atención estaría depositada en la posibilidad de la alternancia. Porque las tendencias no solamente apuntan hacia López; sino también hacia Anaya. Meade, tendría su último respiro, en el trabajo de estructuras, que vaya de lo municipal hacia arriba. Cuesta arriba pues.
Nadie discute que el puntero es López. Por algo está en escena todos los días. Para bien y para mal. Anaya le sigue de cerca. Los de morena tienen buenos datos y saben que es realidad. El Riqui, Riquín, Canallín; fue una muestra elocuente; de que tienen necesidad de frenar la aspiración de remontar del candidato del Frente.
Además, laceran más los señalamientos de Anaya; uno que ha prendido más a los llamados anti-amlo; cuando le dijo directamente, que desconoce la realidad y el mundo. En pocas palabras, le dijo a López, en el último debate, que no tiene nada nuevo que aportar para México, si llega a la Presidencia.
Por todo el calentamiento de las campañas, el Presidente Peña Nieto, vive uno de los momentos más tranquilos de su gobierno. Es más, ahora que se han puesto en evidencia las carencias del candidato López, los críticos del presidente, en redes sociales, se han tardado en colgarle las oreja de burro.
Meade, candidato del PRI, lo dejo también en claro, al sellar el debate; en la próxima elección no se habrá de elegir a un candidato; sino al Presidente del País. Y tal vez, no sea el político más popular; pero si nos apegamos a lo que trasciende de las propuestas de los candidatos presidenciales; las más pobres han sido las de López. Las perlas del último debate; cambiar el cultivo de amapola por maíz; y eso, de anunciar, sin conocimiento, de doblar el sueldo a los trabajadores. Ahora sí, que ni Peña Nieto, hace seis años.
No es casual, que se comience a filtrar la idea, de que López desistiría de ir al tercer debate. Su argumento, tal vez que no le aporta nada. Pero en su contra, pesa la idea de que no tiene propuestas serias, que generen certidumbre. Vamos arriba en las encuestas, vamos a ganar, todo es culpa de la mafia en el poder; entre otras, ya le están costando; en el tema de la posibilidad de que la vuelva a cruzazulear.
Los de López deben tener claro el panorama; en redes, varios de sus seguidores y simpatizantes, no tiene argumentos; solo expresiones como: no importa que haya perdido el debate; o ya quiero que me roben otros y no los mismos.
Tienen tarea en redes los detractores del Presidente Peña Nieto. Deben defender lo que antes criticaron. Para ellos, López tiene enorme infalibilidad; como no la tiene el Papa.
El Presidente Peña Nieto; creo, ahora se divierte.

1 comentario:

  1. JUGANDO CON SU GAVIOTA EN LA "CASA BLANCA" HAAA GEFFYYYY NO ME HA DICIDO SI YA CHECÓ LO QUE LE DICIA IRE PONGALE ASINA A SU INTERNÉ "EL PALACIO DE LOS EXCESOS" Y BERÁ QUE'S UNA RESIDENCIA MEERO BONITA P'A LA CHELIADA DE JELIPE, P'A LAS PARRANDAS PUES CHEEEQUELEE, HAAA Y MÁS "EL NOVIO DE ENRIQUE APENAS MIENTO" CHAVO EXILIADO EN EL EXTRANGEROOO CHEQUELE MI CHIIIIFFFFFF.

    ResponderBorrar