MEMORÁNDUM

*** Pasan cosas buenas.
Gerardo Ruano Cástulo
Pasan cosas buenas en Guerrero. No todo son elecciones. La semana reciente, el Presidente del país, Enrique Peña Nieto, estuvo de nuevo en ésta tierra del sur. Y junto al Gobernador, Héctor Astudillo Flores, inaugurando, ésta vez, la nueva terminal del aeropuerto de Acapulco.

Es innegable, que el Presidente Peña Nieto, durante su sexenio, ha tenido un aprecio importante por Guerrero. Su gobierno le ha invertido con los Guerrerenses. No es casual, que durante sus múltiples visitas, haya venido inaugurando diferentes obras. De infraestructura carretera y comunicaciones; así como hospitalaria y sistemas de agua; por citar algunos datos.
La sesión del Sistema Nacional de Protección Civil en Guerrero, también es parte de las buenas noticias. Evento, que de igual forma, fue encabezado por el Presidente Peña Nieto. El tema no es menor, ya que más allá de que en Acapulco, se mantiene la realización constante de buenos eventos; como el reciente encuentro de notarios del país. Dentro del contexto, no podemos dejar al margen, la eficiente participación del Gobierno de Guerrero, ante las contingencias.
El gobierno Astudillista, se ha visto bien en el tema de protección civil. Lo hemos visto recientemente. Cuando la entidad sintió el embate del Huracán Max. Y posteriormente, el sismo de gran magnitud del 19 de septiembre. La presencia del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, se vio de inmediato. Siempre al frente de la situación. Una gran coordinación con la SEDENA y SEMAR. Su equipo portándose a la altura de la circunstancia.
La sesión del sistema nacional de protección civil no es casual. Guerrero hoy avanza a buen paso en el terreno de la reconstrucción. Y se mantiene alerta, ante la llegada del nuevo periodo de lluvias, tormentas y huracanes.
Por otra parte, el Gobernador, Héctor Astudillo, no se sustrae del proceso electoral. Asume la parte de la tarea que le toca. Por principio, respetando las normas establecidas. Y en consecuencia, manteniendo buena comunicación con los órganos electorales y fuerzas políticas, a efecto de estar al pendiente del buen desarrollo del proceso. Como recientemente lo hiciera, con el tema de la seguridad. Renglón, donde ha estado llamando, de manera constante, a los diferentes actores políticos, a efecto de avanzar en el pacto, que sirva para fortalecer las acciones del gobierno, en bien de la paz y armonía de los guerrerenses.
Y bueno, dentro de más cosas buenas que pasan en Guerrero; con gusto nos enteramos, que la entidad ha sido incluida en el Organismo Mundial del Turismo. Lo que permitirá, que el Gobierno Astudilista, haga una mayor promoción de los destinos turísticos del Estado. Con esto, una mayor probabilidad de visitantes, y por supuesto, más derrama económica.
Cosas buenas pasan en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario