MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
*** A buen paso Ricardo Moreno
Son vanos, los esfuerzos de algunos aspirantes a la diputación del segundo distrito local. Sobre todo, cuando buscan posicionarse y ganar reflectores, mediante el uso de sondeos en la red social. Porque es bien sabido, que éstos, los de las redes sociales, son los que tienen mayor grado de error. Más manipulables; y la mayoría, con espectro muy limitado. Los estudios de opinión, con mejores elementos, son los que se realizan en territorio. Cara a cara con el elector.
En esos estudios, quien va ganando, de todos, todos, es el candidato del PRI, Ricardo Moreno Arcos; el que no necesita cartas de recomendación o que lo anden presentando en colonias y comunidades. Tiene trabajo de años. Es ampliamente conocido en territorio. Y goza de un enorme respaldo.
Pero es entendible, que otros aspirantes busquen generar polémica en la red. Busquen vender presencia para tratar de ganar simpatías. Tal vez olvidan, que las elecciones se ganan en la calle. Allá, en el barrio. En la colonia. En la comunidad. En los encuentros de frente con cada ciudadano.
Ricardo Moreno, más allá de las redes sociales, tiene grandes consensos a su favor. Se aprecia en la calidad de sus eventos. Se observa un candidato de altura. Con propuestas claras. Con compromisos que se habrán de traducir en hechos, si le favorece el voto; tal y como se visualiza que ocurra el próximo primero de julio.
Ricardo Moreno luce bien en su campaña. Se aprecia que disfruta de las jornadas diarias. ¿Y cómo no podría ser así? Si en sus eventos, se respira la buena comunicación que tiene con la gente. Se palpa el aprecio. Como se dice coloquialmente, las buenas vibras.
Ricardo Moreno, es cierto, tiene como ventaja la experiencia. La mejor hoja de servicio, con relación a los demás aspirantes. Pero esto es así, en virtud de que las responsabilidades, que ha tenido en sus manos, las ha dedicado a servir. A trabajar siempre cerca de la gente. Se le conoce, por eso precisamente; porque se ha sumado al desarrollo del municipio. Con cargo o sin cargo público, se ha dejado sentir su mano sensible.
Por eso, en los sondeos; los que tienen mayor grado de efectividad; los que se hacen con muestras confiables; los que se aplican con metodología estadística científica; los que se obtienen de entrevistas cara a cara con el potencial elector; en todos ellos, se ubica muy por encima a Ricardo Moreno.
No hay secretos. Ni maquillaje de cifras; como ocurre en ejercicios de dudosa calidad; la fotografía de lo que sucede en el segundo distrito; muestra solamente, a quien ha hecho el mejor trabajo en territorio. A quien viene realizando la campaña más intensa; más amplia y de mayor profundidad.
Ricardo Moreno, trae muy buen paso, rumbo a las urnas del primero de julio. Se perfila, para ganar en el segundo distrito. Y hacerlo, de forma contundente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario