OPINION

Por Manuel Tello Zapata
ISSSTE; Nuevo Delegado
De manera acertada, el Director de Delegaciones del ISSSTE, Juan Evel Chávez, tomó protesta al nuevo delegado en Guerrero, Marcelino Miranda Añorve, con la presencia del Director del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla. Se trata de un funcionario guerrerense con gran trayectoria en el servicio público que ya ocupó el mismo cargo durante cinco años, en el Estado de Oaxaca.
Marcelino Miranda Añorve fungió como Secretario General de Cobierno, Contralor, Diputado federal y Dirigente Nacional del Sindicato del ISSSTE, entre otros cargos. Su regreso a nuestra entidad, de donde partió hace algunos ayeres, ha sido tomada con gusto por toda la gente que conoce al Licenciado Marcelino, un hombre de trato cordial y agradable, que sin duda alguna hará un excelente papel como delegado, para beneficio de los miles de trabajadores afiliados y sus familias.
SE QUEMARON; NO FUE CIERTO.
Gran “quemadota” se dieron la candidata de la Coalición por Guerrero al Frente, para presidenta municipal de Xalpatláhuac, Deysi García Oliver y su esposo Ramón Lorenzo Cárdenas, quienes denunciaron que el candidato del PRI al mismo cargo, René Rosendo Larios Rosas, ordenó a hombres armados que privaran de su libertad al chofer de la candidata: Delfino Vázquez Sánchez, quien fue llevado con rumbo desconocido, junto con la camioneta que tripulaba.
Resulta que policías estatales encontraron al presunto chofer secuestrado, escondido en su domicilio particular ubicado en Tlapa, junto con su camioneta y muy quitado de la pena. En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez y el Coordinador de Campaña de los diputados locales, Héctor Apreza Patrón, afirmaron que el PRD fabricó el plagio del Chofer de la candidata en Xalpatláhuac, que hace acusaciones y fabrica hechos falsos en contra de los candidatos de su partido.
Por lo pronto, lo hechos confirman esto; porque si el chofer hubiese sido plagiado en realidad, posiblemente ya no estaría con vida, como se llegó a temer cuando se dio a conocer la noticia de su levantamiento. Dirigentes del PRD aseguran que seguirá su denuncia porque es verdad el secuestro, ya veremos y comentaremos.
ACUSACIONES DE DOBLE FONDO.
En su desespero porque va en el último lugar y ni siquiera está haciendo campaña, la candidata de MORENA a la Presidencia municipal de Chilpancingo, Silvia Alemán Mundo, denunció que el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, utiliza a jóvenes residentes en casas del estudiante, para usarlos como peones en campañas electorales del PRI.
En este sentido, la Administración Central Universitaria le respondió a la candidata, que está prohibido el proselitismo dentro de la máxima casa de estudios guerrerense. Lamentó que la abanderada de MORENA y ex aspirante a la Rectoría, pretenda involucrar en la lucha político electoral a la UAGro, con denuncias ante los medios de comunicación, antes que presentar pruebas ante las instancias correspondientes.
Silvia Alemán Mundo es catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAGro y ambicionaba ser Rectora de la institución, pero perdió las elecciones internas ante Javier Saldaña y su resentimiento hacia este, la mueve para hacer acusaciones sin sustento. Son varios los catedráticos universitarios que fungen como candidatos de diversos partidos, y para evitar la partidización de la Universidad, el Consejo Universitario, Máximo órgano de gobierno, aprobó por unanimidad que no se utilicen las instalaciones universitarias para hacer proselitismo político.
EL TRABAJO DE APREZA.
Uno de los  cuadros dirigentes priístas más activos y que está haciendo un gran trabajo, es el coordinador de las campañas para Diputado local, Héctor Apreza Patrón, quien también es candidato plurinominal y se encuentra haciendo recorridos constantes por toda la entidad, para apoyar las campañas de sus compañeros de partido.
Habiendo sido Presidente municipal, Diputado Federal, Diputado local, Presidente de la Comisión de Gobierno del  Congreso local, Presidente del CDE del PRI, Secretario de Administración y Finanzas entre otros cargos, el político originario de Olinalá, será un puntal importante en el triunfo que el PRI espera obtener para que se mantenga como fracción mayoritaria en el Congreso local, donde si esto se hace realidad, el Licenciado Apreza Patrón sería el próximo coordinador de su fracción y Coordinador de la Junta de Gobierno.
TOÑO GASPAR, FIRME.
Con una campaña firme y de recorridos constantes por colonias y comunidades, el candidato del PRD a la Presidencia municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, aumenta sus posibilidades de triunfo en la ya cercana elección y sería el más beneficiado con el regreso a la alcaldía capitalina, de Marco Antonio Leyva Mena, ya que muchos priístas podrían sufrir una gran decepción por esta causa y sumarse a Toño Gaspar.
Siendo un político de cara blanda, trato cordial y sencillo, Gaspar Beltrán suele encontrar entre la gente un excelente ambiente a favor de su campaña; como nativo de Chilpancingo, conoce las circunstancias en que le tocaría gobernar si gana la elección, por eso donde asiste afirma en forma contundente: “No les voy a fallar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario