OPINION

El día de la Madre
Por Manuel Tello Zapata
Desde este espacio nos permitimos enviar una cordial felicitación y todos nuestros respetos para todas las madres de Chilpancingo, de Guerrero y de todo nuestro país, deseando que se la hayan pasado de maravilla el Día de las Madres, en compañía de sus hijas, hijos y seres queridos. ¡Que vivan las madres! Ahora y siempre.

TOÑO GASPAR; AFINANDO ESTRATEGIAS.
El equipo de trabajo que rodea al candidato del PRD a la Presidencia municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, se encuentra trabajando arduamente para establecer la estrategia que les permita ganar la próxima elección, que arrancará el próximo 19 del presente mes. Será una contienda muy peleada, ya que existe un buen número de candidatos por parte de todos los partidos.
La imagen de Antonio Gaspar es buena entre los capitalinos y tiene amplias posibilidades de triunfo. En reciente encuesta ocupa el primer sitio, lo que podrá confirmarse cuando inicien formalmente las campañas municipales. A diferencia de Acapulco, donde el PRD eligió a un externo que nada tiene que ver con este partido, en Chilpancingo va un miembro que decidió por cuenta propia incorporarse a las filas perredistas, donde tiene una excelente imagen.
SENTIDO ADIÓS PARA ABEL MONTÚFAR.
Acompañado por mucha gente, parientes, amigos, paisanos y sus familiares, ayer fue sepultado en el Panteón central de Chilpancingo, el cuerpo del Ingeniero Agrónomo, Abel Montúfar Mendoza, Alcalde con licencia de Coyuca de Catalán y candidato del PRI a Diputado local por el distrito 17, quien fuera arteramente asesinado por personas desconocidas en el municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano) el pasado martes. 
Durante el recorrido de su casa al cementerio, fue muy palpable el gran dolor que aqueja a los hermanos de Abel: Erit (Delegado de Gobernación federal), Bonifacio (alto funcionario de Seguridad Pública estatal) y Saúl. Todos exigieron a las autoridades que se capture a los asesinos de su hermano, expresando su confianza en que habrá castigo legal, para quienes cometieron tan cobarde crimen.
El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, gran amigo de esta familia desde hace muchos años, acompañó a los Montúfar Mendoza durante el velatorio de Abel para expresarles sus condolencias y solidaridad. Posteriormente viajó a la ciudad de México para asistir al homenaje que el Ejército Mexicano le hiciera a los tres soldados que murieron durante una emboscada que personas desconocidas les hicieron cuando se encontraban en las inmediaciones del rancho El Pozo, propiedad de la familia Montúfar Mendoza.
NO HABRÁ IMPUNIDAD: EM.
Los sicarios seguramente se aprestaban a cometer un ataque contra la familia de Abel Montúfar; pero la presencia del Ejército impidió esta acción. Sin embargo, atacaron a los soldados y obviamente, el Estado Mayor no permitirá que estos actos queden impunes, por lo que deben establecer un fuerte operativo para la captura de los asesinos.
Cabe recordar el asesinato de policías estatales, que delincuentes cometieron recientemente en el municipio de Zihuatanejo. El Secretario de Seguridad Pública, General DEM, Pedro Almazán Cervantes, de inmediato organizó un fuerte operativo logrando la captura de quienes perpetraron esa cobarde emboscada. En Guerrero es el momento de iniciar una estrategia de alto a la impunidad. 
INDIGNACIÓN E INCERTIDUMBRE.
Por lo pronto, el asesinato de Abel Montúfar Mendoza ha generado gran incertidumbre en el ambiente electoral porque muchos candidatos han recibido diversas amenazas. Es de esperarse que se tomen las medidas necesarias para evitar que la delincuencia continúe matando a quienes buscan un cargo electoral.
El crimen ha recibido el repudio público de la dirigencia estatal del PRI en voz de su líder Heriberto Huicochea Vázquez, pero también de los otros partidos políticos; de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, INE, dirigencia nacional del PRI, Secretaría de Gobernación y muchos más desde instituciones oficiales, de la sociedad civil, etc., Ojalá que las investigaciones alcancen resultados inmediatos para bien de nuestro proceso electoral y de la seguridad colectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario