lunes, 14 de mayo de 2018

Para evitar un problema de salud pública, dos camiones más a la recolección de basura en Chilpancingo

*Invita el alcalde capitalino al gobernador Héctor Astudillo a la puesta en operación de dos unidades para recoger desechos
CHILPANCINGO.- Siendo la recolección de desechos un problema para los habitantes de la capital del estado y un severo foco de infección, y por consecuencia de salud pública, hoy se entregaron para este fin dos camiones de basura con capacidad de nueve toneladas y con un valor de 3.6 millones de pesos.

A invitación del alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, el gobernador Héctor Astudillo Flores testificó la entrega de esta unidades y al respecto refirió que esta es una “acción directa del ayuntamiento y agradezco a Jesús que haya querido compartirla conmigo. Estos dos camiones contribuirán a la mejora del medio ambiente”.
En el patio principal de Casa Guerrero, donde se realizó el acto, el mandatario estatal recordó que se está haciendo mucho para mejorar los servicios públicos, ya que esto impacta directamente en la mejora de la salud pública e indicó: “La semana pasada se dió el banderazo a la repartición de 10 pipas de agua con cargo a Conagua, programa que se efectuará durante 60 días mientras se regulariza el servicio con la llegada de las lluvias”.
Acompañado por su esposa Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense dijo ante integrantes de la comuna plural, diputados y funcionarios estatales, que para él es muy importante estar pendiente de ustedes, “así como lo hacemos en Acapulco con una serie de acciones, en Iguala con pavimentaciones, en Taxco con una serie de acciones y en Zihuatanejo especialmente de carácter turístico”.
El presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, reconoció a nombre de la administración que encabeza, la solidaridad del gobernador Héctor Astudillo, pues sostuvo que con la adquisición de estos dos camiones de basura se logra recobrar la normalidad de este servicio en el primer cuadro de la ciudad. 


Tejeda Vargas, dijo que se trabajará en concientizar a la ciudadanía para que no depositen la basura en las calles pues se establecen horarios fijos para la recolección con campaneo para que la gente identifique que el camión recolector está por pasar por los desperdicios con lo cual se mejorará la imagen del centro de la ciudad y el medio ambiente. 
Estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alán Ramírez Hernández, el diputado Víctor Manuel Martínez Toledo, así como las diputadas Maria Luisa Vargas Mejía, Isabel Rodríguez Córdoba, además de los síndicos de Chilpancingo, Cristina Morales Nicolás y Miguel Ángel Hernández Gómez, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario