PRD formaliza denuncia contra el PRI por la compra de votos

Chilpancingo, Gro., mayo 24 del 2018 (IRZA).- Como lo anunció el miércoles, este jueves la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que autoridades priístas están utilizando los recursos del programa federal Prospera para que, mediante dádivas, coaccionan a los ciudadanos para que voten por el PRI en los comicios del próximo primero de julio.

En rueda de prensa, Jorge Pérez Sánchez, secretario de Asuntos Electorales del Comité Estatal del Sol Azteca, dijo que se cuenta con videos y fotografías donde se ve a personal de Prospera induciendo a la ciudadanía a que vote por el PRI en las elecciones del primero de julio, como está ocurriendo en, el Distrito local electoral número 20 con cabecera en Teloloapan, en donde la candidata del PRI es Lea Bustamante Orduño.
Según los perredistas, la denuncia ya fue interpuesta ante la Fepade y esperan que las autoridades de esta Fiscalía realice una investigación sobre las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de las que depende el Prospera.
Los perredistas también acusaron al alcalde priísta del municipio de Ixcateopan, Víctor Delgado Nava de promover el voto a favor de los candidatos priístas en actos públicos.
Mencionaron que el edil ha sido sorprendido haciendo uso de un altavoz para pedirle a la gente que vote por el tricolor.
“Ya estamos documentando eso y pondremos una denuncia en los próximos días”, dijo uno de los dirigentes del PRD.
Se lucra con la necesidad de la gente. Por su parte, Alejandra Fraustro, comisionada del CEN de Morena para reforzar la campaña de sus candidatos en Guerrero, señaló que es muy grave que el gobierno lucre con la pobreza de la gente en este tiempo electoral.
“Lo que sabemos es que a nivel nacional se están utilizando algunos programas, eso es lo más grave que puede existir, es lucrar con la pobreza y con la necesidad de la gente”, afirmó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario