Prometen depósito de basura temporal por el cierre de un tiradero de basura

San Luis Acatlán, Gro., mayo 01 del 2018 (IRZA).- Tras finalizar su vida útil el tiradero municipal a cielo abierto y para revertir el daño al medio ambiente en la comunidad La Misión, se construirá un depósito de residuos sólidos de manera temporal.

Habitantes de esa localidad dijeron que ya no soportan los malos olores que despide este centro de acopio de basura, al grado de que les provoca agudos dolores de cabeza.
Señalaron que les informaron que en el Ayuntamiento aprobaron la construcción de un depósito de desechos temporal donde se aplicarán técnicas para bajar los niveles de contaminación.
Sin embargo, añadieron, no les precisaron la fecha en que empezará la obra. “Esperamos que en verdad cumplan su promesa, porque ya no aguantamos los olores que en horas pico dan dolor de cabeza”, se quejaron.
El señor Benito Hernández indicó que “por eso habíamos bloqueado el acceso al tiradero, ya que no nos daban solución, y ojalá que la obra se entregue antes de que entre el nuevo presidente municipal”.
La señora Rosalía Herrera dijo por su parte que existe el rumor de que el nuevo tiradero se cambiaría a otra comunidad, pero que fue desmentido por funcionarios municipales, quienes les explicaron sobre una planta de tratamientos residuales temporal, y les pidieron paciencia a los vecinos en lo que se construye la obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario