miércoles, 16 de mayo de 2018

Reconoce HAF labor de maestros para mejorar la calidad educativa


*Astudillo Flores mencionó que los profesores y profesoras han sido ejemplo para guerrerenses y son puntal del desarrollo económico.
*Se entregaron las medallas por 25, 30 y 40 años de servicio y otros premios al magisterio.
Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2018.- Con un emotivo reconocimiento al esfuerzo de los profesores y profesoras que entregan lo mejor de sí para promover la educación integral de los guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la celebración del Día del Maestro, evento en el que se dieron cita alrededor de 2 mil 500 docentes de todas las regiones del estado, quienes fueron homenajeados por la labor que llevan a cabo.

En un salón del Forum Mundo Imperial, en la zona Diamante de Acapulco, el mandatario estatal, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero, del secretario de Educación, José Luis González de la Vega, el dirigente de la Sección 14 del SNTE, Javier Sanmartín Jaramillo, entre otros funcionarios del gabinete, expresó su reconocimiento por el trabajo que realizan todos los días los maestros y maestras y precisó: “Este día 15 de mayo para todos es muy especial, para ustedes que han sido orientadores, orientadoras, educadores, educadoras, ejemplo por supuesto, para muchos guerrerenses que se han formado y que hoy forman parte de la actividad económica, social y política”.
El Ejecutivo estatal, en su mensaje al magisterio, anunció que la próxima semana se dará un apoyo para impulsar el Programa de Previsión Social (PPS) y también a lo relacionado con el Programa de Apoyo de Tecnologías Educativas, coadyuvando a promover una educación de calidad que aborde de manera integral las necesidades de docentes y alumnos.
El mandatario guerrerense y el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, entregaron reconocimientos, diplomas y las preseas Ignacio Manuel Altamirano, Rafael Ramírez y Vicente Guerrero a docentes con 25, 30 y 40 años de carrera magisterial.
Posteriormente, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás, recordó que se cumplen cien años de que el presidente Venustiano Carranza decretó que en esta fecha se reconociera la labor del maestro y maestras, honrando con ello el compromiso que tiene este sector con la sociedad.
El representante sindical señaló que el maestro tiene una tarea incansable, la cual lo compromete profundamente para seguir contribuyendo a formar a decenas de generaciones, entregando educación de calidad. En este sentido reconoció que en Guerrero aún hay pendientes en esta materia y dijo, que se deben subsanar las deficiencias del sistema educativo. También expresó al gobernador el compromiso de trabajar juntos por una educación que genere progreso. 
En su momento, el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) David Martínez Mastache y  el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier Sanmartín Jaramillo, se refirieron al papel del docente como impulsor de la formación académica de los niños y jóvenes, enfatizando su papel como orientador. En este sentido, su compromiso hacia el estado de Guerrero y reconocieron  el esfuerzo del mandatario estatal para trabajar en favor del sector.
Mientras que Sanmartín Jaramillo enfatizó que el magisterio promueve la estabilidad, desarrollo y paz social, por lo que se pronunció en favor de continuar en esta alianza y coordinación para lograr beneficios para los trabajadores y los estudiantes.
De manera emotiva, el profesor Víctor Manuel Dorantes y la maestra Elemi del Socorro Adán Meza, ambos ganadores de reconocimientos por años de servicio, expresaron su agradecimiento al mandatario por su apoyo al sector, particularmente en lo relacionado con el impulso a diversas acciones a favor de los docentes. Asimismo reafirmaron el compromiso que tienen al frente de la educación de niños y jóvenes, por lo que expresaron su interés de seguir en esta ruta de trabajo.
En este marco de festejo, se llevó a cabo un desayuno y la rifa de algunos premios.
Estuvieron presentes el titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo, el subsecretario de Finanzas, Jaime Ramírez Solís, el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario