Revela el PRI nombres de sus candidatos que ya solicitaron protección policiaca


Chilpancingo, Gro., mayo 09 del 2018 (IRZA).- La dirigencia del PRI en Guerrero demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) una indagatoria eficiente por el asesinato del candidato a diputado local por el distrito 17 de Tierra Caliente, Abel Montúfar Mendoza.

El presidente de ese partido en la entidad, Heriberto Huicochea Vázquez, reiteró su condena y lamento por el asesinato del alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, “es un crimen que enluta al partido y a la militancia, por eso pedimos de manera respetuosa una indagatoria para que se esclarezca este crimen”.
Se le preguntó si podría tener móvil político, “por eso pedimos a las autoridades que aceleren las investigaciones para determinar los móviles de ese lamentable homicidio; es importante que se definan las estrategias de la investigación de la autoridad competente y en el curso fijaremos nuestra posición”, afirmó.
El dirigente priista indicó que la violencia “no sólo está en Guerrero, en todo el país, ha habido crímenes contra personas que aspiran a cargos de elección y se debe revisar cuáles son los móviles de los homicidios, en Guerrero estamos en la selección de candidatos de manera muy plausible, el proceso más difícil de seleccionar candidatos ya lo habíamos pasado y ocurrió este lamentable hecho”.
Aceptó que Montúfar Mendoza había comunicado a la dirigencia estatal del PRI que “había recibido algunos anónimos, pero había sobrellevado la candidatura; ya estaba en franca campaña, recorría los municipios que le tocan en el distrito, ya no habíamos platicado si tenía este tipo de amenazas porque la campaña estaba transitando bien”.
Señaló que el distrito por el que era candidato Montúfar Mendoza “es complicado, es de los municipios cercanos a San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso, Zirándaro, Coyuca de Catalán, que colindan con la Sierra y donde ha habido hechos relacionados con El Tequilero, es una zona complicada y difícil en esa zona que le tocaba hacer recorridos”.
Dio a conocer que realizó una gira de trabajo la semana pasada por la Tierra Caliente, que estuvo en Arcelia, Tlalchapa, Tlapehuala y Ciudad Altamirano: “no había retenes y ocurrió esto que es algo muy lamentable que no es el común denominador de lo que estaba ocurriendo en estos días”.
Agregó que quienes han solicitado seguridad son los candidatos a diputados federales por el distrito 03 de Costa Grande, María de los Ángeles Salomón; la del 06 de Chilapa, Flavia García García; el candidato del 08 de Costa Chica, Edel Chona Morales y quien hace un par de semanas sufrió un atentado sobre la autopista del Sol; además de la candidata a presidenta municipal de Teloloapan, Lea Bustamante Orduño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario