Se mantiene el paro de labores en el instituto educativo de jóvenes y adultos

Chilpancingo, Gro., mayo 08 del 2018 (IRZA).- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) mantienen un paro de labores para exigir el reconocimiento de nombramientos de base ganados a través de un laudo en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), Celso Venegas Munivis, aclaró que no todos los trabajadores están en el paro de labores, pero que son solidarios con sus compañeros paristas.
Refirió que Miguel Mayren Domínguez, director del IEEJAG, trabaja apegado a la letra del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que incluye prestaciones definidas por la Ley Federal del Trabajo.
Añadió que como dirigente sindical apoya a los trabajadores que reclaman la ejecución de un laudo laboral, sin embargo, dejó claro que el resto de trabajadores en el instituto están laborando en oficinas alternas.
“No estamos abanderando este movimiento, algunos trabajadores se han solidarizando con los que tienen su propio reclamo; nosotros reclamamos espacios, recursos para los trabajadores, lo que está contemplado en el Contrato Colectivo”, señaló.
En el estado 69 trabajadores se encuentran en paro laboral para exigir que se respete la resolución de un laudo que los acredita como trabajadores de base.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario