Se acerca Meade al puntero en la elección presidencial; de acuerdo a una encuesta

*De acuerdo a la encuestadora POP group, hay muchos factores que influirán en los votantes para decidir quién será el vencedor entre Meade y AMLO.
CIUDAD DE MÉXICO.- La encuestadora POP group en opiniones levantada del 23 al 28 de mayo y que se publican hoy, asienta que el candidato presidencial de la coalición “Todos por México (PRI, PVEM y PNA), José Antonio Meade Kuribreña, se acerca al puntero a poco más de un mes de que se lleven a cabo las elecciones del1 de julio.
En una encuesta aplicada a 2 mil 515 ciudadanos de 32 entidades federativas, donde se preguntó a los consultados sobre diferentes variantes, como por cuál candidato votaría, la opinión que tiene de cada uno de ellos, con quién se siente identificado, sobre el factor que definirá el voto, cuál sería su segunda opción y quién cree que ganará la elección, dio a conocer los siguientes datos.
Al respecto la encuestadora POP group asienta que si fuera hoy la elección por qué candidato votaría en cuanto a preferencias, el 32% sufragaría por Andrés Manuel López Obrador, el 26% por la coalición “Todos por México (PRI, PVEM y NA), de José Antonio Meade Kuribreña y el 24% por Ricardo Anaya y el 1% por Jaime Rodríguez (El Bronco). Los números acercan al abanderado Meada cerca del candidato de Morena, ya que hay un 14% que aún no deciden por quién votaría, pero además habría que tomar en cuenta el voto efectivo por partido el cual lo daría el 37.2% por Morena, el 32.2 por el PRI, el 27.9% PAN y el 1.2% por el candidato independiente.
En cuanto a quien sería el candidato como segunda opción, la brecha entre el primero y el segundo caso la distancia se acorta, el 35% sufragaría por AMLO, el 32% por Meade, el 27% por Anaya, el 1% por El Bronco y un 9% de los votantes no sabe por quién lo haría.
En cuanto al candidato por el que se siente identificado, la encuestadora asienta que el candidato con el que se siente identificado es José Antonio Meade Kuribreña en un 38% de la intención del voto, el 27% con Ricardo Anaya, el 8% con Andrés Manuel López Obrador y el 2% con Jaime Rodríguez, un 17% no lo sabe y un 8% por ninguno.
Sobre los votantes efectivos indecisos, POP group publica que el 33.1% por AMLO, el 31.1% por Meade, el 27.8% por Anaya, el 1.3% por el Bronco, el 2.4% sigue sin saber porque quién van a votar y el 4.1% anularía su sufragio.
Respecto a la opinión que tiene de cada uno de los candidatos presidenciales, la encuestadora manifiesta que de acuerdo a lo levantado el 50% de los  entrevistados se inclinó positivamente por Meade, el 48% por Anaya, el 51% por Andrés Manuel y el 36% por Jaime Rodríguez. En cuanto a las opiniones negativas, Meade obtuvo el 50%, Anaya el 52%, Andrés Manuel el 49% y el Jaime Rodríguez el 64%.
De acuerdo a los estadísticos asentados por la encuestadora POP group la elección no está definida aún, pero lo que si arrojan los números es que la brecha entre el primer lugar y el segundo se acortó, es decir Andrés Manuel y José Antonio son los que cerrarán fuerte en este mes que falta de búsqueda del voto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario