Sí a medidas de seguridad a candidatos en las zonas de riesgo: Álvarez Heredia

Chilpancingo, Gro., mayo 7 de 2018 (IRZA).- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó que candidatos y dirigentes de partidos políticos han solicitado resguardo a su integridad ante el temor de ser víctimas de un atentado.

Sin especificar casos, el vocero aceptó que hay solicitudes de seguridad que se han hecho directamente al gobernador Héctor Astudillo Flores, pero sí se refirió en concreto a la denuncia pública de la candidata a diputada local por el distrito 02 de la coalición Por Guerrero al Frente, Ana Laura Medina Bello, que dice ser objeto de amenazas de muerte a través de redes sociales.
Álvarez Heredia dijo que tuvieron “contacto con esta persona, quien refiere que recibió amenazas vía redes sociales, y se le orientó sobre que era necesario que inmediatamente tuviera contacto con la Secretaría (General) de Gobierno”.
Dijo que ahora sigue “establecer contacto para verificar que así haya sido (reales las amenazas) y dar la atención adecuada. Obviamente se ha solicitado a partidos que quienes expresen una preocupación en cuanto a su seguridad lo puedan hacer del conocimiento de la Secretaría de Gobierno”.
En ese sentido señaló que el propio gobernador “ha recibido directamente solicitudes de protección que han sido debidamente canalizadas, y en el momento adecuado se dará seguimiento para que los candidatos tengan el menor riesgo posible”.
Afirmó que se trata de “un tema que ha atendido el gobernador directamente de los dirigentes de los partidos políticos o de los candidatos, quienes han expresado algún grado de preocupación”.
Aseguró que hay una comunicación permanente. “Se les ha entregado un mapa de riesgo con una serie de recomendaciones para que candidatos y partidos estén en contacto con las instancias de seguridad, a efecto de poder garantizar que sus recorridos por el estado se realicen con el menor grado posible de riesgo”.
Puso como ejemplo que si un candidato piensa “acudir a una serie de comunidades en una zona de alto riesgo, sí sería importante que establecieran contacto con las instituciones para resguardar los caminos, las zonas y obviamente proporcionar seguridad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario