Las investigaciones sobre crímenes “incomodan”, pero se tiene que indagar a fondo : Gobernador


Chilpancingo, Gro., mayo 07 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores responsabilizó al crimen organizado de la ejecución de los 9 hombres localizados la mañana del sábado en una camioneta a de carga, en el nuevo libramiento a Tixtla.

“La investigación está en su curso, sin duda la mano de la delincuencia organizada está en los dos temas”, dijo el gobernador en referencia al multihomicidio y al saqueo a dos tiendas en Arcelia, región Tierra Caliente.
En entrevista, tras encabezar el homenaje cívico de este lunes en la explanada “Vicente Guerrero” de Palacio de Gobierno, Astudillo lamentó el crimen múltiple e indicó que la investigación ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Reitero: es la participación de la delincuencia organizada. Está ubicado el grupo que participó en este acontecimiento en (el municipio) Tixtla y se dará seguimiento puntual”, señaló el mandatario estatal.
El domingo, durante el sepelio de Edwin Geovanni Guzmán Martínez, de 17 años, una de las víctimas del citado multihomicidio, sus familiares reprocharon que la FGE lo haya criminalizado al insinuar su presunta relación con grupos delictivos.
Al respecto Astudillo lamentó que el señalamiento incomode a la familia pero resaltó que es parte de una línea de la investigación que debe ser profesional, profunda y objetiva. “Personalmente no quisiera que hubiera ninguna investigación, derivado de que no hubiese delitos, pero hay que investigar e incómoda”.
El gobernador encabezó una reunión con autoridades de las FGE y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alrededor de las siete de la mañana, donde recibió reportes de las indagatorias y ante ello indicó que su gobierno hará lo que le corresponda.
Confirmó que sobre ese mismo caso ya tuvo comunicación con autoridades de la Secretaría de Gobernación y con el comisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, con quienes mantiene una estrecha colaboración.
“Se trata de un tema que ha lastimado, que no es grato y qué hay que hacer las investigaciones para llegar al fondo del tema”, manifestó.
Saqueo de tiendas en Arcelia
Sobre el saqueo de dos tiendas en la cabecera municipal de Arcelia, región Tierra Caliente, informó que se mantiene el operativo de seguridad encabezado por elementos del Ejército y de la Policía del Estado.
Con el empresario agraviado no ha podido hacer contacto personal porque no contesta el teléfono. Pero sí reiteró su convocatoria a que los gobiernos municipales asuman su responsabilidad en materia de seguridad pública.
“La insistencia del gobernador está sustentada en que las participaciones, apoyos, auxilios y llegadas siempre son por parte del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG); se tiene que hacer un esfuerzo mayor y un compromiso por parte de las diversas instancias”, en este caso de las policías municipales.
“No coloco nombre porque no quiero que después de los problemas que tenemos estemos haciendo señalamientos que no van a resolver el problema, el problema es de fondo por la existencia de la delincuencia organizada que pega en una región y en otra y que no es un tema local. Tenemos que hacerle frente a las cosas y tratamos de hacerlo con los recursos humanos y materiales posibles que tenemos”, expuso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario