38 mil guerrerenses podrán votar desde los EEUU, para presidente de la República

Chilpancingo, Gro., junio 10 del 2018 (IRZA).- El próximo 1 de julio 38 mil paisanos de Guerrero radicados en Estados Unidos podrán emitir su voto para presidente de la República, desde aquel país.
El secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, informó que ya se les han enviado las boletas para poder votar y vía correo serán regresados a México para contabilizarse durante la elección.

Para la elección alrededor de medio millón de mexicanos radicados en Estados Unidos ha tramitado su credencial para votar con fotografías, pero de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) se espera que sólo 150 mil compatriotas emitan su voto el próximo 1 de julio.
Sin embargo, aclaró que si algún migrante se registró en Estados Unidos y el día de la elección estuviera aquí en México, no podrá votar debido a que su registro se encuentra en otro padrón.
Recordó que desde el 2000, cuando ganó la elección el panista Vicente Fox, los mexicanos radicados en la Unión Americana pudieron votar desde el vecino país del norte.

1 comentario:

  1. Te la ponen bien dificil para sacar la tarjeta para votar aca en USA y cuando ya la tienes... el votar por correo? ve tu a saber si la van a contar ya que se pierde mucho correo. Para empezar todos los consules de todos los consulados en USA son del partido que esta en el actualmente en el poder. la neta es bien sabido que a nadie y a ningun partido le combiene que los mas de 36.3 millones de mexicanos segun el senso de USA del pasado Julio del 2017 voten y hacer la difenecia en quien sera el nuevo presidente. Poca o nada informacion aca, solo la que nos dan nuestros paisanos en las redes o nuestros parientes de Mexico. Aun asi tengo listo mi voto para ejercer mi derecho pase lo que pase porque me interesan mis paisanos y mi familia que radica en mi lindo estado de Guerrero.

    ResponderBorrar