Acuerda gobierno estatal con trabajadores del IEEJAG pago de finiquito ordenado por la JFCyA

Chilpancingo, Gro., junio 5 del 2018 (IRZA).- El Gobierno del Estado acordó con los 69  trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) pagar 200 pesos diarios hasta completar los 4 millones de finiquito que ordenó la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, mientras que la plaza base deberá ser otorgada por el Gobierno Federal.

El director de este instituto, Miguel Mayrén Domínguez, consideró que las negociaciones con los trabajadores tienen un avance del 90 por ciento; sin embargo, los implicados en esta demanda mantienen un paro de labores en las 17 coordinaciones estatales.
Señaló que los 69 trabajadores no han dejado de percibir un salario como honorarios, pero explicó que es el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) es el único facultado para otorgar sus plazas base.
Reconoció que hace cinco años se descuidó ese juicio laboral y el pasado 9 de marzo género un laudo que el gobierno estatal deberá cubrir con los trabajadores.
El director de este instituto refirió que el 92 por ciento del presupuesto que reciben del INEA se destina para operar el programa estatal de alfabetización y no se cuenta con recursos propios para el pago de los trabajadores.
Dijo que se ha reunido en ocho ocasiones con los trabajadores que demandaron su plaza base y a quienes la Junta Federal sugirió un pago por “finiquito”, y acordaron que éste se pague a partir de junio a diciembre del próximo año en mensualidades.
Desde el pasado 15 de mayo los 69 trabajadores se sumaron a un paro indefinido de labores en las coordinaciones de Chilpancingo, Acapulco, Iguala y Zihuatanejo, entre otras. Insisten en que mantendrán su protesta hasta que se cumpla la sentencia emitida por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el pasado 19 de abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario