Cetegistas se quedaron atrapados en bloqueo en la Tixtla-Chilpancingo

Tixtla, Gro., Junio 5 del 2018 (IRZA).- Agremiados a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), provenientes de Zitlala y Chilapa, realizaron un plantón en la carretera federal Tixtla-Chilpancingo, para exigir la asignación de 17 docentes para atender a unos mil alumnos.

Los maestros disidentes pretendían trasladarse a la capital para realizar su protesta, sin embargo, se encontraron con bloqueos carreteros por padres de familia de una escuela de Tixtla que impidió su llegada a la capital y decidieron ahí realizar su plantón sobre la vía.
José Manuel Vicente Martínez, profesor afiliado a la CETEG y encargado de gestoría regional, destacó que están solicitando la asignación de tres maestros, los que con anterioridad habían sido pedidos a las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) a través de un escrito, “sin embargo, los funcionarios hacen oídos sordos a estas demandas y vemos que no les importa la educación de los niños”.
Indicó que están exigiendo una mesa de trabajo con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero; el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román y el director de Personal, Eduardo León Encarnación.
Los maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que se quedaron en medio de dos protestas que encabezaron este martes padres de familia de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” en la población de Tixtla, extendieron sus lonas y se plantaron para pedir respuesta.
El dirigente disidente añadió que están solicitando solamente para Zitlala tres maestros, sin embrago, hay alrededor de otras cinco comunidades que también requieren docentes haciendo un total de 17 para preescolar, primaria y secundaria.
Refirió que en Zitlala una sola docente atiende desde hace seis meses a cuatro grupos.
Los manifestantes destacaron que, desde el mes de noviembre pasado están solicitando la asignación de docentes para educación completa, escuelas multigrados y educación indígena

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