Advierten que crearán autodefensas en Chilpancingo, Chichihualco y Zumpango


Chilpancingo, Gro., junio 17 del 2018 (IRZA).- Comisarios de diez comunidades de este municipio y de Leonardo Bravo (Chichihualco) y Eduardo Neri (Zumpango), amagan con conformar grupos de autodefensa o policías comunitarias debido a la violencia que padecen.

Arturo López, ex comisario del poblado de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, manifestó que debido a ese fenómeno en esa zona de la Sierra, entre los habitantes de las comunidades “hay desesperación e impotencia”.
Recordó que hace ocho días en la comunidad Los Corralitos, del mismo municipio, se registró un enfrentamiento entre presuntos grupos delincuenciales que dejó tres muertos, vehículos incendiados y viviendas balaceadas.
Dijo que en la Sierra operan al menos tres grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control de  la siembra y trasiego de la goma de opio y amapola, principalmente.
Señaló que ante los reiterados acontecimientos de violencia en esa zona, están en vías de conformar grupos de autodefensa las comunidades de Filo de Caballos, Carrizal, Los Morros, La Laguna, y Campo de Aviación, entre otros, pertenecientes a los municipios de Leonardo Bravo, Eduardo Neri y Chilpancingo.
Agregó que por la mañana de este lunes se reunirán para tomar acuerdos al respecto, porque ya no soportan seguir viviendo en un “ambiente de terror” debido a la disputa del control entre grupos de la delincuencia organizada.
Aseveró que en esas comunidades existe inconformidad porque advierten que no son objeto de la atención debida de las autoridades de los tres niveles de gobierno para combatir y erradicar ese fenómeno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario