Afinan detalles para demolición de viviendas dañadas en el fraccionamiento El Nuevo Mirador


*Autoridades estatales iniciarán los trabajos a partir de hoy 19 de junio.
CHILPANCINGO.- Funcionarios del gobierno del estado sostuvieron una reunión informativa con habitantes de la colonia El Nuevo Mirador, ubicada al sur de la capital del estado, para afinar los detalles para la demolición de las viviendas que integran la manzana 2-B.

El encuentro fue encabezado por los secretarios de Protección Civil y Desarrollo Social, Marco César Mayares Salvador y Mario Moreno Arcos, respectivamente, quienes acordaron algunas medidas preventivas para no afectar a los vecinos durante los trabajos de demolición de las casas, que presentan algunos daños debido a la inestabilidad del terreno donde fueron edificadas. 
La Secretaría de Protección Civil se comprometió a realizar una nueva revisión estructural de las viviendas de la manzana 1-B, durante el proceso que dure la demolición de la manzana 2-B, con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas que ahí habitan, también facilitará colchonetas y cobertores a las personas que determinen trasladarse a un refugio mientras dura dicha obra.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social aportará los toldos necesarios para habilitar un refugio temporal en el área común del fraccionamiento, donde los vecinos de la manzana 1-B permanecerán a lo largo del día y por las noches regresaran a sus viviendas sólo a dormir. 
Los trabajos de demolición de las casas dañadas se estima inicien este 19 de junio y estarán a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para ello colocará un tapial que dividirá las dos manzanas. 
Los afectados demandaron que los trabajos se realicen en calidad de urgentes, a fin de que las incomodidades sean por un corto tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario