Aprueban una sanción pública en contra de candidata de “Transformando Guerrero”

Chilpancingo, Gro., junio 25 de 2018 (IRZA).- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) aprobó una “amonestación pública” en contra de Lea Bustamente Ortuño, candidata de la coalición “Transformando Guerrero” (PRI-PVME) a diputada local por el distrito 20 con cabecera en Teloloapan, región Norte. 

La sanción obedece al procedimiento especial sancionador que promovió Rufo Castrejón Ortiz, representante del PRD en el Consejo Distrital 20 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). 
Denunció que la abanderada del PRI-PVME violó la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero (LIPEEG), en su artículo 286, que prohíbe ubicar propaganda electoral en equipamiento urbano. 
La ponencia a cargo del magistrado René Patrón Muñoz, presidente del TEE, fue aprobada por el Pleno en la sesión de este lunes, pero concluyeron que la candidata y los partidos que la postulan incurrieron en una falta “levísima”.
Durante la misma sesión del TEE, se declaró inexistente el Procedimiento Especial Sancionador en contra el alcalde de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, por supuesta difusión de propaganda gubernamental en medios impresos, relacionado con el pago de predial en el municipio en pleno proceso electoral. 
La denuncia fue presentada por el representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Manuel Alberto Saavedra Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario