Candidatos siguen buscando la intervención del obispo Rangel para calmar a criminales

Chilpancingo, Gro., 13 junio del 2018 (IRZA).- Dos candidatos más buscaron la intermediación del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, para que los líderes de grupos del crimen organizado les permitan realizar campaña con tranquilidad.

Sin revelar sus identidades, el jerarca católico confirmó este miércoles que dos candidatos se sumaron a la misma petición que le formularon tres candidatos inicialmente días antes de iniciar campañas políticas: “ahí van las cosas, gracias a Dios, las cosas van más tranquilas”.
-¿Cómo han recibido los grupos delictivos esta petición?- se le preguntó.
“Ellos (los líderes delictivos) también tienen sus razones, tienen intereses, pero hasta ahorita de mi parte lo han recibido bien, no sé si sea por amor a Guerrero o por respeto al obispo, pero hasta ahorita (…) porque saben que yo estoy con la gente y también por cariño y respeto a la gente. Yo les he dicho (a los candidatos) que no con todos los grupos me llevo, hay unos muy difíciles, pero la mayoría siempre me reciben con respeto”, expuso.
Hizo un llamado a los líderes de esos grupos para que se conduzcan con civilidad en este proceso electoral. “Mi invitación es que usemos la cabeza, el diálogo, si hay diferencias entre nosotros, podemos dialogar”.
“Yo recuerdo lo que me decían los narcotraficantes: no quieren ellos que estén comprando el voto, sino que sea realmente libre. Mis mejores deseos y ojalá que estas elecciones se presenten tranquilas”, dijo.
El obispo también invitó a la ciudadanía a que su voto sea pensado, reflexionado y libre, pues advirtió que tanto dirigentes de partidos políticos como candidatos “andan ofreciendo dádivas, casi comprando el voto”.
También lanzó una pregunta a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC): “¿Qué ambiente van a crear para que haya una verdadera votación democrática en estos lugares?”.
A los representantes electorales también les pidió “que pongan más atención a esos lugares (de la Sierra)”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario