La reinstalación de Leyva Mena, quizá hasta el jueves 21 próximo

Chilpancingo, Gro., junio 13 del 2018 (IRZA).- Sin el dictamen de reinstalación de Marco Antonio Leyva Mena a la Alcaldía de Chilpancingo, el Congreso local instalará este viernes el último periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura.

El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), insistió en que el dictamen se presentará para su primera lectura en la sesión del Pleno, el martes 19, y se aprobaría el jueves siguiente.
En entrevista antes de la sesión de la Comisión Permanente, en la que se guardó un minuto de silencio en memoria del ex alcalde de Zihuatanejo, el priista Erik Fernández Ballesteros, quien murió este miércoles en un accidente carretero, el diputado negó dilación en el caso MAL.
Comentó que el dictamen de la citada comisión se deberá enviar a la Secretaría de Servicios Parlamentarios para enlistarse en el Orden del Día de la sesión ordinaria del martes 19 de junio.
“Estamos dando los pasos que se tienen que dar en cumplimiento a esta sentencia” de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), justificó el diputado coordinador de la fracción del PRI.
Aunque adelantó: “Veremos qué dice la Junta de Coordinación Política, vamos a dialogar con los diputados (integrantes), porque es un asunto de consensos, no es decisión de uno solo o del coordinador de determinada fracción. Iremos unidos en esta decisión”.
Esta semana, diputados del PRD y Movimiento Ciudadano confirmaron que el Congreso solicitó un informe especial a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a su similar de Guerrero sobre las presuntas anomalías financieras en la gestión edilicia de Leyva Mena.
Sin embargo, Vicario no confirmó lo anterior y aseguró que no tiene conocimiento del trabajo que estén realizando las comisiones legislativas vinculadas con los asuntos legislativos sobre Leyva Mena.
“No vamos a adelantar comentarios, habremos de esperar a que las comisiones trabajen y se hagan llegar todos los elementos para tomar decisiones correctas y legales”, señaló.
Cabe mencionar que en la sesión de este miércoles, la Comisión Permanente clausuró el último receso y convocó al último periodo ordinario de sesiones, que habrá de instalarse este viernes 15 de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario