Celebrarán calentanos en Acapulco el Día de San Juan


Chilpancingo, Gro., junio 20 del 2018 (IRZA).- La Unión de Calentanos Radicados en Acapulco celebrará este 24 de junio el Día de San Juan en el Centro de Convenciones de ese puerto, sin fines político-electorales.

De acuerdo con la tradición calentana, los ciudadanos se visten de color rojo y suben a los cerros a comer, bailar y a disfrutar sus costumbres. Se trata de un domingo familiar que reúne cultura, música y gastronomía.
Joaquín Salgado Bahena, presidente de la Unión de Calentanos radicados en Acapulco, informó que la 43 edición de esta festividad, la cual es gratuita, será inaugurada por el gobernador Héctor Astudillo Flores,
Por eso invitó a los calentanos radicados en la región Centro, especialmente en Chilpancingo, a que asistan a este evento, al cual podrán llevar su comida o bien comprar allí mismo.
Informó que la celebración estará amenizada por los grupos musicales “Hermanos Tavira”, un espectáculo de cuerdas con guitarras, tamboras y bailarines, quienes han estado en más de 80 países, así como “Arkangel Musical” y “Cervantes Show”.
Indicó que el evento se efectuará en el Centro de Convenciones porque tan sólo la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco tiene 250 mil agremiados, más lo que se puedan acumular de otras partes de la entidad.
Salgado Bahena agregó que este evento iniciará a partir de las 14:00 horas, donde se pondrán a la venta artesanías de la región Tierra Caliente como sombreros, huaraches, pan y comida, el cual no tiene fines políticos ni partidistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario