Cita Congreso a sesión extraordinaria este miércoles para reinstalar a MAL

Chilpancingo, Gro., junio 26 de 2018 (IRZA).- La Mesa Directiva del Congreso de Guerrero convocó a sesión extraordinaria para este miércoles, con la finalidad de dar “cumplimiento a la resolución” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y reinstalar a Marco Antonio Leyva (MAL) como alcalde de Chilpancingo. 

A través de un comunicado difundido la tarde-noche de este martes, el Poder Legislativo notificó públicamente sobre la convocatoria que hizo a los 45 diputados para que se presenten a la citada sesión programada para las 12:00 horas.
“Se les cita a sesión de Pleno de la Sexagésima Primera Legislatura al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, en punto de las 12:00 horas, del día miércoles 27 de junio del año en curso, en el Salón de Sesiones del Poder Legislativo”, se expone.
El documento digital firmado por la diputada del PRI, Elva Ramírez Venancio, presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, cita lo siguiente en su descripción: “Comunicado Sesión Cumplimiento Resolución”.
En entrevista por teléfono con la Agencia de Noticias IRZA, la legisladora Elva Ramírez Venancio confirmó que la convocatoria tiene el propósito que “quede constancia pública” que la Mesa Directiva está citando a sesión extraordinaria a todos los diputados y diputadas para dar cumplimiento a la resolución del TEPJF, en espera de que haya quórum legal.
Cabe recordar que, en la sesión del pasado 19 de junio, el pleno del Congreso aprobó, por primera vez en su historia legislativa, un receso especial del 25 al 29 de junio con motivo de la veda electoral por los comicios del 1 de julio.
Sin embargo, para evitar la sanción económica para cada diputado que advirtió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en caso de incurrir en desacato, la Mesa Directiva optó por convocar a la sesión extraordinaria para las 12:00 del día de este miércoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario