Condenan a 13 años de prisión a dos, por delitos contra la salud

Chilpancingo, Gro., junio 13 del 2018 (IRZA).- El juez sexto de Distrito en el estado sentenció a 13 años de prisión y 301 días de sanción pecuniaria a Gerónimo “S” y Christopher “C”, por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de marihuana, goma de opio y clorhidrato de cocaína, así como portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los sujetos fueron detenidos en julio del 2010 en un puesto de control de la colonia El Parazal, municipio de Atoyac de Álvarez, cuando circulaban a bordo de una camioneta en posesión de cuatro fusiles calibre 7.62 x 39 milímetros, que se utilizan en el rifle AK-47.
También cuatro cargadores y 64 cartuchos del mismo calibre, pero además 25 kilogramos 720 gramos de marihuana, un kilo 572 gramos 500 miligramos de goma de opio, 72 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína y una pistola .38 Súper con cargador y cartuchos.
La Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero informó que en total se detuvo a cuatro, pero aclaró que los otros dos (Carlos “S” y/o Braulio “H” y Apolinar “R”) ya fueron sentenciados por la misma autoridad judicial.
Explicó que el Ministerio Público de la Federación aportó los medios de prueba suficientes al juez de la causa para acreditar la plena responsabilidad penal de Gerónimo “S” y Christopher “C”, quienes fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 con sede en Ocampo, Guanajuato, y en el Centro Regional de Reinserción Social de Acapulco, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario