Disposición de HAF para resolver demandas históricas de los jubilados y pensionados


*Atiende el subsecretario de Administración de Sefina, a empleados jubilados del SUTCOBACH; acuerdan reuniones y mesas de trabajo.
CHILPANCINGO.- La actual administración de Héctor Astudillo ha ido resolviendo adeudos, incluyendo los que son históricos y heredados por las administraciones estatales anteriores, expresó el subsecretario de Finanzas y Administración del Estado, Jaime Ramírez Solís, luego de atender a Jubilados y Pensionados del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH).
Con la representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario estatal reiteró que “esta administración ha estado pagando adeudos históricos de otras administraciones que no corresponden a la actual, sin embargo, a pesar de ser un recurso que no está presupuestado se está haciendo el esfuerzo para atender sus necesidades”.
Reunidos en el acceso de Casa Guerrero, Ramírez Solís, explicó que el gobernador tiene el interés de dar seguimiento y resolver las demandas de los trabajadores jubilados del SUTCOBACH y sus prestaciones que por derecho les corresponden y que los anteriores gobiernos evitaron liquidar.
El subsecretario de Finanzas y Administración estatal, puntualizó el actual gobierno “ha tenido toda la disposición para ir atendiendo rezagos históricos y los que van quedando es mínimo, lo estamos atendiendo en tiempo y forma y tengan la confianza de que lo estamos resolviendo”.
El dirigente del Sutcobach, Alfredo Ramírez García, quien representa a más de 150 jubilados y pensionados del Colegio de Bachilleres, entregó al subsecretario de Finanzas y Administración del Estado el documento con los planteamientos sindicales que serán revisados por el área correspondiente para dar cauce a las solicitudes, por lo que acordaron reuniones y mesas de trabajo para resolver de manera paulatina los problemas financieros de esta organización sindical.
Jaime Ramírez, el líder sindical Alfredo Ramírez y sus agremiados, luego de los acuerdos y la reunión realizada en un ambiente de respeto, se despidieron y se retiraron para continuar sus respectivas actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario