Ejecutan a jefe policiaco de Zitlala

Le prenden fuego a su automóvil.
Chilapa, Gro., junio 20 del 2018 (IRZA).- El director de Seguridad Pública Municipal de Zitlala, Alfredo Tlatempa Palacios, fue asesinado a balazos y su vehículo incendiado, la mañana de este miércoles en ese.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 07:20 horas en la avenida Aldama de la colonia Centro, frente a las oficinas del DIF Municipal, en la citada localidad de la Montaña Baja.
El jefe policiaco conducía un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta de color azul, al cual los pistoleros le prendieron fuego con el cuerpo dentro.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, y conforme a testigos, Alfredo Tlatempa entró a Zitlala proveniente de Chilapa, donde radicaba, y fue repentinamente acribillado por varios sujetos que portaban armas de fuego de alto poder, cuyas ojivas lo impactaron en el cuerpo y la cabeza.
Agrega el comunicado oficial que los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron policías municipales, quienes sacaron el cuerpo para evitar que se calcinara junto con el vehículo.
Posteriormente arribaron elementos de la Policía Estatal, Policía Federal y militares, algunos que se quedaron para acordonar el área y otros que emprendieron la búsqueda de los agresores, sin resultados positivos hasta la entrega de este parte informativo.
Al final de las diligencias a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado, el cadáver fue trasladado a la comandancia de la Policía Ministerial de Chilapa, de donde posteriormente sería llevado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo para la práctica de la necropsia de ley.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que por estos hechos se integró la carpeta de investigación 12040290100195200618 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
En este municipio perteneciente a la zona Centro del estado, ubicado en el área conocida como Montaña Baja, se libra una cruenta batalla por el territorio entre los cárteles “Los Ardillos” y “Los Rojos”, que ha dejado decenas de muertos, muy a pesar de los constantes reforzamientos de la seguridad por parte de los gobiernos estatal y federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario