El PRI tiene a los mejores candidatos con Meade al frente, señala Huicochea


Por Baltazar Jiménez Rosales
“…La maquinaria priista ya está “bien aceitada y pitando” para esta recta final de la competencia electoral. El priismo está animado, sobre todo después de haber recuperado la gubernatura pero además el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está convencido de que tiene al mejor candidato a la Presidencia de la República, al más preparado en todos los sentidos: José Antonio Meade, quien no sólo se puso la camiseta sino el chaleco rojo…” nos manifestó el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez.

“Caballo que alcanza gana”, reza el conocido refrán, y de unas semanas a la fecha José Antonio Meade es más fuerte, ya está en segundo lugar, por lo que a 20 días de la elección “nada está escrito, y vamos a luchar hasta el último minuto”, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea.
Además, el PRI confía en su estructura, en que tiene a los mejores candidatos y cuenta con el ejemplo del buen gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, tres factores importantes que el priismo tiene presentes en esta contienda electoral.
Huicochea confía en que además de retener los actuales 35 municipios que encabeza en estos momentos, ganará otros más, como el propio Acapulco y Zihuatanejo, que tendrá mayoría en el Congreso del Estado al triunfar en 16 o 17 distritos electorales locales, mientras que en el ámbito federal confía ganar todos los distritos electorales federales y los dos escaños en el Senado de la República.
Algo que quiso dejar muy en claro el dirigente estatal del PRI es que“…no nos puede venir a decir nadie aquí a Guerrero que en cinco minutos van a arreglar los problemas, porque nadie trae una “varita mágica” y quien lo asegure es un mentiroso...” 
La entrevista con Huicochea Vázquez se desarrolla en su oficina, en su sala de reuniones. En la pared roja cuelgan un retrato del presidente de la República Enrique Peña Nieto —justo a su espalda—. Del otro lado una fotografía del momento en que Héctor Astudillo Flores rindió protesta como gobernador del Estado, ante el pleno del Congreso local.
A 20 días de esta elección, ¿cómo ves al priismo?
Veo a un priismo animado, fuerte, organizado y renovado, porque dedicamos mucho tiempo a eso, para ir a una gran competencia. Nos preparamos como si fuéramos un atleta, nos dedicamos a hacer lo correspondiente y llegamos con un PRI fuerte, porque para llegar a una competencia y sacar buenos resultados hay que tener tres cosas: primero un buen partido, que lo tenemos, un candidato ciudadano, que es el único, José Antonio Meade; después ratificamos el asunto del 50 por ciento de las candidaturas para mujeres y lo que ningún partido hizo: presentar en sus candidaturas el 30 por ciento de los jóvenes; es un principio de renovación, de congruencia política. La tercera gran cosa es el tema del gobierno. Tenemos un buen gobernador que ha recuperado la gobernabilidad que se había perdido, y creo que lleva un trabajo muy aceptable, porque está haciendo muchas cosas en diferentes rubros y materias. 
¿Los priistas ya sienten como su candidato a José Antonio Meade?, porque al principio de este proceso electoral me daba la sensación de que no lo veían como tal.
En un principio tuvimos varios encuentros los presidentes estatales del partido con él y fue cuestión de ir asimilando la candidatura a nivel nacional. Hay que reconocer que a partir de hace ya unas semanas ha estado más fuerte, ya trae el chaleco rojo, la llegada de René Juárez ayudó en este sentido y en el segundo debate se vio con más claridad que ganó y en este que viene estoy seguro que va a ganar y como priistas ya nos sentimos más identificados.
Señaló que en este sentido, el propio Meade “ha abierto más el radar” y ha recogido las opiniones de todos, ha ido a todos los lugares, por lo que “…los priistas nos sentimos contentos pero además orgullosos, porque es el mejor para gobernar este país. Es el mejor preparado y en ese sentido nadie nos puede decir lo contrario, es el mejor preparado, es el de mayor formación sólida, académica, curricular, trayectoria, el mejor es José Antonio Meade.
¿Se le tuvo que poner la camiseta, en este caso, el chaleco?, se le inquirió.
Bueno, es un modo de reconocimiento, con eso él está diciendo soy ciudadano, pero desde luego que vengo representando al PRI.
Un hecho innegable es el “golpe de timón” que significó la llegada de René Juárez Cisneros a la dirigencia nacional del PRI. Eso benefició a todas luces la candidatura de Meade.
René Juárez viene a darle renovación, un nuevo aliento, un empujón y sí, viene a ser una nueva etapa, que es la etapa de la consolidación de la campaña.
Hay la confianza realmente de que Pepe Meade ya está en segundo lugar?
Sí claro, hoy salió un documento importante de las encuestas y la distancia con el primer lugar ya es abatible, ya lo podemos alcanzar y por eso son importantes estas dos semanas para dar el jalón. Nosotros confiamos mucho en el trabajo de la estructura, el cual es vital y esencial.
Huicochea Vázquez llamó a reflexionar muy bien el voto: “si no tomamos una decisión razonada, bien analizada, vamos caer en un problema de que por cinco minutos de enojo, por no razonar y reflexionar en este momento el voto, pues podemos cancelar las oportunidades de desarrollo de nuestros hijos.
El dirigente estatal del PRI dijo además que el hecho de que determinado candidato vaya punteando en las encuestas, no le garantiza que va a ganar la elección y ejemplo de esto se vio en Colombia, en Estados Unidos, donde los punteros no ganaron, pero además, en otros momentos el mismo López Obrador iba adelante en las encuestas y no ganó. Hoy estamos viendo cosas parecidas, pero Pepe Meade está creciendo, ya estamos en segundo lugar, nada está escrito, y vamos a luchar hasta el último minuto.
En cuanto a los resultados del PRI en Guerrero, Huicochea Vázquez reconoció que desde hace décadas no hay “carro completo”, por lo que señaló que en esta elección el Revolucionario Institucional retendrá los actuales 35 municipios que gobierna, pero además recuperará otros como Acapulco y Zihuatanejo, mientras que tiene estimado alzarse con el triunfo en 16 o 17 distritos electorales locales para tener mayoría en el Congreso local, así como todos los distritos electorales federales además de los dos escaños del Senado de la República con Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz.
La maquinaria priista ya está aceitada para esta recta final
Ya estamos listos, la máquina ya está pitando para esta recta final de la competencia. Hay buen ánimo. Esta es una de las fortalezas en el estado después de que recuperamos la gubernatura. 
Finalmente, Heriberto Huicochea Vázquez invitó a la ciudadanía a que participe pacíficamente, que haga una valoración muy objetiva fuera de todos los prejuicios, que haga una valoración primero como chilpancingueños, como guerrerenses y como mexicanos, porque lo que está en juego no es una elección cualquiera, es la elección más importante en la historia de México, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario