El voto de los ahora indecisos hará ganar a Meade: Ríos Piter


Acapulco, Gro., mayo 31 del 2018 (IRZA).- Armando Ríos Piter, vocero de la campaña del candidato presidenciable José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que el voto de los ciudadanos que hasta el momento se han mantenido “indecisos” otorgarán un triunfo claro y contundente a favor del abanderado de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-Panal), en los comicios del próximo primero de julio.

El guerrerense, ex aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, en conferencia de prensa en esta ciudad y puerto celebró el crecimiento sostenido que, según su percepción, ha mostrado la candidatura de Meade Kuribreña, “luego de ganar claramente el segundo debate (entre presidenciables) que se llevó a cabo en la ciudad fronteriza de Tijuana”.
Aprovechó su encuentro con los medios de comunicación para descalificar la encuesta que difundió este miércoles el periódico Reforma y coloca al candidato por la coalición “Junto Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, con una amplia ventaja con respecto a sus competidores Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez (El Bronco).
“Me parece que es una vacilada de encuesta, porque ya es la tercera ocasión que presentan un incremento en la preferencia de López Obrador que la verdad está fuera de la realidad, y lo que empezamos a ver, aun cuando todavía no está publicado por parte del Instituto Nacional Electoral, es la metodología de esa encuesta. La crítica que se hizo a la encuesta  es que se hizo básicamente en lugares donde tiene mayor preferencia electoral Morena y por eso estadísticamente es poco representativo”, abundó.
Manifestó que gente cercana a López Obrador filtró con antelación los resultados de esa encuesta que realizó grupo Reforma, lo cual indicaría claramente que quienes tienen acceso a ese tipo de datos son quienes pagan por llevar a cabo esas mediciones.
Y agregó: “lo que sí demuestra esa encuesta es que José Antonio Meade, después del segundo debate y después de una serie de ajustes en el equipo y en el trabajo, ha seguido creciendo de manera continua, mientras que Ricardo Anaya se está desinflando, está perdiendo presencia, y eso junto con la encuesta que publicó la Jornada el día de ayer, deja una evidencia de que José Antonio Meade sigue consolidando el voto útil y sigue creciendo”.
De acuerdo con una encuesta que también difundió este miércoles el diario La Jornada, el candidato presidencial por el PRI-Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade, ya se encuentra en segundo lugar y eso indica, dice Ríos Piter, que ganará el próximo primero de julio, porque a su alrededor se siguen configurando el voto útil y el de los indecisos que al momento suman un 30 por ciento del electorado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario