Solicita el Congreso aclaración de sentencia por la palabra pronúnciese al Trife


Chilpancingo, Gro. 31 mayo 2018.- A unas horas de que el Congreso del estado acatara la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el caso Mena Leyva, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Héctor Vicario Castrejón, dijo que habrá que esperar ya que se solicitó al Trife un recurso de explicación al término de la palabra ‘pronúnciese.

Al considerar que la palabra ‘pronúnciense’, genera una explicación, ya que en el Congreso dijo se hacen Leyes, decretos, exhortos, puntos de acuerdos pero no se hacen pronunciamientos, ‘no tendría ningún alcance legal el pronunciamiento’, por ello se solicitó esa ilustración a la Sala Regional. 
Ahora señaló Vicario Castrejón se tendrá que esperar la respuesta de la Sala Regional, porque ya fue aceptado el recurso, sobre los tiempos de la Sala para contestar al Congreso expresó que no lo sabe, que ya nos lo hará saber el Tribunal. 
Esto precisó Vicario, no debe de tomarse como un desacató, sino como el uso de los recursos jurídicos permitidos, porque para el legislador existe una duda, porque estamos envía del cumplimiento de a resolución del Tribunal Electoral Federal. 
Ya entrada en la sesión se le tomo posesión al presidente de Chilapa, quien dijo en entrevista por separado que solo dará seguimiento a los trabajos y obras pendientes, se seguirá con los operativos de seguridad, que cumplirá con seguir gestionando los trabajos de la asistencia social.
Así también, se aprobó con 39 votos a favor el dictamen con proyecto de decreto, motivada por el diputado del PRI, Enrique Camarillo Balcázar, donde se aprobó se haga una contratación con una empresa privada para que dote de luz eléctrica para el funcionamiento del equipo de bombeo a la CAPAMA, y también para el alumbrado público. 
El diputado explicó que la dotación de energía se realizará a través de luz solar, para disminuir el pago casi total que se debe a la CFE, hecho que tiene en un déficit financiero a la paramunicipal, no dijo cuándo comenzará a operar la empresa, ni el costo que también va a generar la obtención de luz solar. 
En la parte de intervenciones fue le diputado de Movimiento Ciudadano, Silvano Blanco Deaquino, quien dijo que la actual legislatura dejará trabajos pendientes como la aprobación de la Ley de para regular las policías comunitarias, que para algunos sectores han dado resultado en dar seguridad y paz. 
La cuestión fue señaló Blanco Deaquino que debe a estas policías solo necesitan reforzarlas, a pesar que algunos quieren vincularlas con el crimen organizado, y mencionó ante esta cuestión que en el caso de la CRAC , es una comunitaria sin ningún vínculo de ese tipo, las otras no lo sé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario