Emiliano Lozano Cruz gana litigio a sus compañeros magistrados electorales

- La Sala Superior del TEPJF les da palo
Chilpancingo, Gro., junio 27 del 2018 (IRZA).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó un dictamen de magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE de Guerrero), mediante el cual se impedía que el también integrante de ese órgano jurisdiccional local, Emiliano Lozano Cruz, interviniera en el análisis jurídico de recursos interpuestos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La revocación en beneficio de Lozano Cruz se dio a conocer a las 20:00 horas de este miércoles en estrados del TEPJF en la capital del país.
Lozano Cruz fue separado de conocer asuntos del PRI en el TEE el 12 de junio del año en curso. Previamente el representante de ese partido ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), Manuel Saavedra Chávez, acusó que el magistrado en cuestión no emitía juicios con imparcialidad, lo que afectaba los intereses de su instituto político.
El 15 de junio Lozano Cruz impugnó ante la Sala Superior del TEPJF la determinación de sus compañeros magistrados con la que lo separaban de conocer los asuntos que el PRI radicaba y litigaba en esa instancia jurisdiccional electoral.
Los magistrados del TEE que determinaron separar a Lozano Cruz de los asuntos del PRI, son Hilda Rosa Delgado Brito, J. Inés Betancourt Salgado, Ramón Ramos Piedra y René Patrón Muñoz (presidente de ese organismo)
Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, luego de analizar la impugnación de Lozano Cruz, resolvieron en favor de este, lo que se dio a conocer la noche de este miércoles en estrados de esa institución en la capital del país, con lo que en adelante el magistrado impugnado por el PRI podrá participar en los asuntos que este instituto político ventile en el Tribunal Electoral de Guerrero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario