HAF autoriza aumento de presupuesto al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana


- El organismo recibirá otros 12 millones 518 mil pesos más.
Chilpancingo, Gro., junio 27 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores autorizó la ampliación del presupuesto que le solicitó el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por 12 millones 518 mil 438 pesos con 61 centavos.

De acuerdo con el consejero Nazarín Vargas Armenta, presidente del órgano electoral, el recurso adicional se utilizaría para cubrir actividades propias de la elección del próximo 1 de julio que no tenían “techo presupuestal”.
En entrevista informó que el recurso fue autorizado la tarde del martes y que se utilizará para cubrir gastos de asistencia electoral, mecanismo de recolección de paquetería y documentación electoral.
También informó que este miércoles por la tarde sostendrían una reunión con miembros del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) para establecer la estrategia de seguridad para el día de los comicios.
El objetivo de esa reunión, abundó, es informar sobre las rutas de recolección de paquetes electorales que realizará el personal del IEPC en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), para lo cual piden el acompañamiento de la Policía Estatal.
“Ya tenemos rutas establecidas y centros de recolección y traslado y entrega directa de la mesa directiva a nuestros distritales. Hemos pedido a la autoridad de seguridad pública nos apoye con una estrategia de resguardo”, indicó.
También informó que a partir del lunes 25 y hasta este viernes entregarán la paquetería electoral a los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla para su instalación a partir de las 8 de la mañana del próximo domingo, en cuyo proceso tienen un 60 por ciento de avance.
Cuestionado sobre el contexto de violencia en Guerrero, Vargas insistió en que no está vinculado con el proceso electoral aunque reconoció que no escapan los candidatos de varias entidades del país, quienes han sufrido ataques.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario