Empresa consultora da ventaja de diez puntos a Gustavo García Bello

Por Enrique Guevara Ayvar
José Castro Representante de CAPAX 7, empresa consultora y de estrategias realizo una encuesta que coloca a Gustavo García Bello al frente en las preferencias de los electores con 44.5 por ciento  mientras el contendiente más cercano-dijo- arroja un 33.3 por ciento marcando esta consulta más de diez puntos de diferencia asegurando que el margen de error es de 3 por ciento.

Dio que la encuesta se realizó entre Mil personas por partido y por coalición dentro de la zona urbana y colonias aledañas.
En conferencia de prensa, el consultor dijo ser una empresa de consultorio política radicada en Chilpancingo con experiencia en el ámbito nacional e internacional laborando como lo hicimos en Zihuatanejo en tres sondeos.
Haciendo una relatoría en porcentuales, el entrevistado dijo que en un primer sondeo, Gustavo García traía más de tres puntos porcentuales en la preferencia electoral para después –aseguro-en otro sondeo había un incremento del seis por ciento porcentual arriba del contendiente cercano.
Subrayo que en esta última encuesta realizada el pasado fin de semana, del 18 al 20 de junio, aplicamos cuestionarios, Aseguro Jose Castro- cara cara en la zona urbana de Zihuatanejo que nos arrojó resultados en una primera pregunta que más del 86 por ciento de los electores si acudirán a votar  el día se la elección.
En la pregunta por presencia de partido político dice el encuestador que esta pregunta arrojo el 44 por ciento de las preferencias hacia el PRD agregando que la metodología de esta encuesta es por distribución de frecuencias.
Después de una serie de números y porcentuales manejados por el encuestador, se llegó a la conclusión que la empresa de consultorio da más de diez puntos de ventaja a Gustavo García como candidato de la coalición PRD, PAN y MC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario