En escuelas deben pagar por servicio de recolección de la basura: Chavarría

Chilpancingo, Gro., junio 25 de 2018 (IRZA).- El regidor perredista, Omar Chavarría Obeso, se pronunció porque las escuelas del nivel de preescolar, primarias y secundarias paguen un servicio privado de recolección de basura.

Cuestionó que de estas instituciones educativas de la capital sacan cientos de toneladas de desechos sólidos a diario, lo que distrae el servicio de recolección que se debe brindar a la población del centro y de colonias populares.
El regidor de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente señaló que los Servicios Públicos Municipales asisten a diario a recolectar la basura que generan esas instituciones educativas, y por eso se descuidan otras zonas.
Pero consideró que “no hay capacidad para seguir brindando ese servicio a las escuelas del nivel básico”, porque “o atendemos a esas escuelas y negocios particulares de Chilpancingo, o se da atención a la ciudadanía”.
Sostuvo que en es tanto el problema de recolección de basura en esta ciudad capital, que todos tienen que colaborar para que el servicio del Ayuntamiento en la materia se cubra en la mayor parte del centro y las colonias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario