En medio año incendios han afectado 22 mil hectáreas de terrenos forestales

Chilpancingo, Gro., junio 26 del 2018 (IRZA).- De enero a este mes en Guerrero se han registrado 259 incendios (de los denominados forestales) que han afectado 21 mil 816 hectáreas, casi 2 mil hectáreas menos que las devastadas el año pasado en el mismo periodo, informó la Delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La Dependencia federal dio a conocer que esas 21 mil 816 hectáreas afectadas corresponden a vegetación herbácea (hierba), arbustiva y hojarasca, sin daño en arbolado adulto.
La Conafor  informó que esos 259 incendios forestales se han presentado en 42 de los 81 municipios del estado, de los cuales Chilpancingo, Acapulco, Eduardo Neri, Coyuca de Benítez y Petatlán son los que han registrado el mayor número de incendios.
Explicó que Chilpancingo es el municipio que ha registrado más incendios (77) y afectaciones forestales con 5 mil 954 hectáreas devastadas por el fuego.
Los siniestros han sido atendidos por 18 mil 58 combatientes de los tres niveles de gobierno, así como brigadas rurales y propietarios de los terrenos afectados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario