jueves, 14 de junio de 2018

Entre informes y turnos a comisiones la sesión del Congreso


Chilpancingo, Gro. -13 junio 2018.- A la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación se turnó la terna para que dé entre sus miembros se elija a quien será el próximo presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano.

En la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles se informó de la recepción de varios comunicados, entre ellos dicha terna enviada por el Ejecutivo estatal.
Además, el oficio enviado por el diputado Leopoldo Domínguez González, donde informa que el 4 de mayo en la XII Asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) fue designado como presidente de la misma y la diputada Tania Margarita Morgan Navarrete como vicepresidente, para el periodo 2018-2019.
Se informó asimismo sobre la recepción del convenio de colaboración signado por la COPECOL y la Asociación Mexicana de Institutos y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativos, A.C.
También se turnó a la Junta de Coordinación Política y a las Comisiones de Justicia y de Asuntos Indígenas el oficio enviado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en que se comunica la aprobación de la Convocatoria para la Asamblea Comunitaria de la Colonia Piedra del Zopilote, para la elección de representantes del órgano de gobierno municipal por sistemas normativos propios (usos y costumbres) del municipio de Ayutla, en cumplimiento de la sentencia TEE/JEC/077/2018, emitida por el Tribunal Electoral del Estado.
A la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación se turnó el escrito de la síndica procuradora del municipio de Mochitlán, Francelia Sánchez Jiménez, donde solicita sea ratificada la entrada en funciones de José Guadalupe Reyes Ramírez, Yareni Yael Valenzo Sampedro y Matilde Rendón Casarrubias como presidente y regidoras, respectivamente, de dicho municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario