Estrés, perjudicial para la mujer embarazada: IMSS

Cansancio extremo y ansiedad son factores para el desarrollo de estrés, estado anímico perjudicial para la mujer en periodo de gestación, debido a que, si no es tratado, puede ser causa de parto prematuro con afectaciones para la madre y el bebé, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

Las visitas con el médico familiar y en el módulo materno infantil  es lo adecuado para la futura madre, con el fin de que su salud y la del producto no se vean afectados.
El jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco, José Campechano López, destacó que el embarazo “por sí sólo” condiciona una carga de todo tipo”, es decir, que el organismo de la mujer detecta muchos cambios físicos, anímicos y emocionales que puede llegar a condicionar el desarrollo del estrés e inclusive depresión.
Indicó que medicamente se ha comprobado que las mujeres encinta que están sometidas a cargas de estrés durante el primer trimestre, usualmente tienen gestaciones menores a las 38 semanas, lo cual es considerado como riesgoso.
Comentó que el estrés es perjudicial cuando se siente con un alto grado de intensidad. También cuando se trata de algunos trastornos depresivos que influyen en el sistema inmunológico de la futura madre, y por tanto pueden influir de gran forma al bebé.
Insistió en que la mujer debe realizar ejercicio y llevar una buena alimentación toda la vida, pero debe ser más vigilados en una mujer en este periodo, con el fin que el producto se desarrolle satisfactoriamente, evitando daños en ambos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario