Guerrero se podría convertir en “foco rojo” para las elecciones, ante últimos hechos de violencia

***Pide Secretario General del PRD, justicia por ataques contra el alcalde de Zumpango y militantes en una casa de campaña en Chilapa.
Chilpancingo, Gro. 28 de Junio del 2018.- El Secretario General del PRD en Guerrero, Antonio Orozco confirmó la muerte del encargo de la estructura electoral de su partido en el municipio de Chilapa, y exigió justicia para este hecho y el atentado contra el alcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes.

El militante perredista fue ejecutado al interior de la casa de campaña del candidato a presidente municipal, Antonio Hernández Godínez, mientras que otro militante con el que estaba, logró darse a la fuga.
Estos hechos ocurren a tres días de la elección, por lo que el Secretario del PRD consideró que el hecho deja muy preocupado al partido, dado que no sólo es lo acontecido en Chilapa sino también el atentado contra Higuera Fuentes, quien además es coordinador de los alcaldes de este partido.
Antonio Orozco señaló que los hechos de violencia encienden todas las alarmas porque la elección en Guerrero se podría convertir en foco rojo.
El secretario General del partido, dijo que si el INE y los tres niveles de gobierno no toman acciones contundentes, se puede salir de control el tema de seguridad.
Tras condenar el asesinato del coordinador de la estructura electoral de Chilapa, solicitó a las instancias correspondientes dar con los responsables del asesinato de su compañero de partido.
Asimismo exigió al Grupo de Coordinación Guerrero garantizar la jornada electoral del próximo domingo, para que se desarrolle en buenos términos y que se respete la voluntad popular sin coacciones.
Antonio Orozco pidió que se revise el mapa de zonas de riesgo para la jornada electoral, para evitar que sigan acontecidos estos casos.
Informó que el coordinador de la estructura electoral, Jorge Vargas Díaz de 32 años, a quien sus compañeros lo conocen como “el chino”, se encontraba en la casa de campaña del candidato a la alcaldía por este municipio, Antonio Hernández Godínez, cuando un grupo armado le disparó a él y otro militante que logró huir, de quien desconocen su nombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario