Se bajan 5 mil 700 candidatos; inseguridad, entre las causas

Oaxaca, Estado de México y Michoacán encabezan las entidades donde los partidos han tenido que sustituir a más aspirantes a puestos de elección popular
CIUDAD DE MÉXICO.- En el actual proceso electoral, que inició en septiembre de 2017 y que concluirá este domingo 1 de julio, alrededor de cinco mil 703 aspirantes a un puesto de elección popular fueron sustituidos por distintas causas, de acuerdo con datos del INE y autoridades comiciales de los estados.

En cuanto a candidatos locales, las entidades donde más cambios se han registrado son Oaxaca con mil 660 y el Estado de México con mil 225. Luego siguen Michoacán con 736; Jalisco, 674; Guerrero, 477; Querétaro, 176; Chihuahua, 84; Hidalgo, 70; Yucatán, 70; Tamaulipas, 51; Veracruz, 19; Baja California Sur, 12 y Tlaxcala con cinco.
A esta lista hay que sumarle otros 444 candidatos a puestos federales que también se bajaron de la contienda.
De acuerdo con las autoridades, entre las causas por las cuales los abanderados prefirieron ya no competir están la violencia, amenazas y cuestiones de paridad de género. Sin embargo, en la mayoría de los casos los partidos se negaron a precisar las razones de las renuncias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario